RD como destino turístico supera 98 países de Centro América, el Caribe y África

Madrid. “Estamos muy bien y nos encaminamos a nuevos niveles en la incidencia de nuestro turismo”. Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García en la XXXVII Feria Internacional de Turismo (FITUR).
 
En el evento, que se celebra en la capital española, dejó inaugurado  el pabellón de la República Dominicana. García sostuvo que el país ha superado en ingresos por turismo a los casi cien  países de Centro América. También naciones del Caribe, América Latina y de África, exceptuando a Sudáfrica.
 
El funcionario citó estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Sostuvo que el destino turístico dominicano ha superado en ingresos por divisas a los 46 países de la región.
 
Agregó que también supera a los 52 países africanos, con excepción de Sudáfrica. “Estamos muy bien y nos encaminamos a nuevos niveles sin precedentes en la incidencia de nuestro turismo”.
 
Propuestas de inversionistas se han duplicado Dijo que en este mes de enero el Ministerio de Turismo ha recibido más  propuestas de inversiones que las recibida en todo 2016.
 
El muestrario dominicano ocupa en la feria más de 300 metros cuadrados en el espacio destinado a América Latina. Está junto a los stands de México, Perú y Argentina, este último invitado por la FITUR.
 
El ministro de Turismo recorrió el pabellón criollo acompañado del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul. También lo acompañaron el presidente de la Asociación de Hoteles, Joel Santos y el directivo Simón Suárez.
 
Además, el presidente de la Asociación de Prensa Turística, Luis José Chávez. Asimismo, el viceministro de Turismo, Lorenzo Casansani.
 
Más habitaciones hoteleras



El ministro de Turismo dijo que actualmente se construyen 6,500 habitaciones hoteleras nuevas. Explicó que ese es un signo de que hay un crecimiento sostenido de las inversiones en turismo en el país.
 
“Somos un destino con un crecimiento superior a lo que han registrado los países del Caribe”. “También los de Centro América y el resto de América Latina, que son 46 en conjunto”, afirmó.
 
Indica que las estadísticas de la OMT registran un crecimiento en el turismo superior a los 52 países del África. El informe señala que solo Sudáfrica ha crecido más que la República Dominicana.
 
Aumento de las divisas por turismo



Dijo que el país ha visto aumentar sus divisas por el turismo. Esto lo atribuye al respaldo que ha dado el presidente Danilo Medina al sector.
 
Sostuvo que la intención del Gobernante es que dentro de pocos años el país alcance diez millones de visitantes.

Significó que frente al turismo europeo, la nación ha tenido un aumento en la demanda como destino.
 
Francisco Javier García aseguró que el país recibe cada vez más visitantes de Rusia, Italia, Francia y Alemania.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *