República Dominicana participa en 140ma. reunión Consejo Directivo Organización Mundial de la Salud

Ginebra, Suiza.- Una delegación de República Dominicana representa al país en la 140ma. reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual tiene lugar hasta el 3 de febrero del año en curso, en esta ciudad.

La delegación la encabeza el viceministro de Garantía de la Calidad, Neftalí Vásquez, junto al director del Departamento de Cooperación Internacional, Arnulfo López y  Dania Guzmán, directora de Planificación y Sistema de Salud.

El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 países, técnicamente cualificados en el ámbito de la salud y dentro de los cuales figura la República Dominicana.

Planteamiento

  En la reunión, Anulfo López resaltó algunos aspectos de  un documento sobre la Respuesta de la OMS a las emergencias graves a gran escala (EB 140/7) y planteó la necesidad de seguir fortaleciendo la cooperación técnica y económica para también fortalecer la gestión del riesgo y atención a desastres.
  En este sentido dijo que en el marco de la separación de funciones y del rol rector y de control del Sistema de Salud, ante el contexto del nuevo programa de OMS, el Ministerio de Salud requiere desarrollar capacidades de sus recursos humanos en liderazgo en asistencia humanitaria.

  Asimismo, se requiere de la implementación de la iniciativa regional de equipos médicos internacionales, desarrollo del centro de gestión de incidentes en salud nacional y planificación de emergencias a gran escala con enfoque multiriesgo y multisectorial.


Elección nuevo  Director General de OMS

El Consejo Ejecutivo ha llevado a cabo la preselección inicial de los seis candidatos propuestos por los estados miembros en el contexto del proceso de elección del próximo Director General del organismo y posteriormente votó para confeccionar una lista breve de cinco candidatos.

Los miembros del Consejo Ejecutivo entrevistarán a los candidatos y designarán a un máximo de tres, que serán sometidos a la consideración de la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2017.

  El Consejo Ejecutivo establecerá el orden del día de la Asamblea Mundial de la Salud, pautada para  realizarse en mayo de este año y adoptará las resoluciones transmitidas.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *