trump elimina el español de la página web de la casa Blanca

El  presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no parece estar interesado en la comunidad hispana de su país. Además de no contar con ningún hispano en su gabinete, el nuevo equipo que gestiona la Casa Blanca ha decidido cerrar la web en español de esta institución.

En el momento en el que Trump juraba su cargo como presidente de los EE.UU., tanto la página web de la Casa Blanca como las cuentas de redes sociales pasaban de manos de Obama al nuevo equipo, que decidieron eliminar su versión en español.

El enlace a la web en español fue eliminado, al igual que otros links para los que la administración Obama tenía un lugar destacado como el cambio climático, Cuba o el pacto nuclear con Irán.

La nueva administración decidió también cerrar otros instrumentos de comunicación en español como la cuenta en Twitter de @LaCasaBlanca o su página de Facebook.

Una decisión inesperada, teniendo en cuenta que más de 55 millones de población de origen hispano viven en el país, pero que no sorprende.

Durante la pasada campaña electoral, criticó al ex gobernador de Florida Jeb Bush por utilizar el español ante sus electores. "Tenemos un país donde, si te quieres integrar, tienes que hablar inglés. Necesitamos que haya integración para tener un país. No soy el primero en decir esto. Este es un país donde hablamos inglés, no español", dijo el nuevo presidente.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *