Universidad O&M celebra 51 aniversario de fundación

Con la presencia del rector José Rafael Abinader Corona y el presidente fundador José Rafael Abinader W., la Universidad Dominicana O&M conmemorará hoy el 51 aniversario de su fundación con la celebración de una eucaristía en la parroquia Cristo Salvador.

La misa, realizada para celebrar el 51 aniversario de la fundación de la Universidad O&M, será oficiada por el sacerdote Domingo Legua y contará con la participaron los miembros del Consejo Docente de esta casa de altos estudios, así como de decanos,  directores generales, profesores, empleados, y estudiantes que se darán cita en el templo, ubicado a algunas cuadras de la sede central de la entidad educativa.

Cada 12 de enero, las autoridades de la Universidad O&M  realizan diversas actividades para celebrar que en esa fecha, pero en enero de 1966, el doctor José Rafael Abinader W. junto a un grupo de profesores, fundó la universidad privada que actualmente cuenta con alrededor de 50, 0000 estudiantes y más de 45,000 egresados, la mejor prueba del compromiso de esta institución con la educación de calidad.

"Entendemos que la única forma de que logremos un avance sostenido como país, incorporando al flujo renovador del desarrollo a la mayoría de los dominicanos, es organizando nuestros esfuerzos para lograr la efectiva formación y educación de nuestros ciudadanos", manifiesta el rector de la Universidad O&M, José Rafael Abinader Corona, al referirse a la casa de altos estudios.

Según sus palabras, la Universidad O&M ha transitado sus primeros 51 años sustentada en valores fundamentales que fueron desde el principio inspirados, propuestos e iniciados por su fundador, el doctor José Rafael Abinader W.

"Quien suscribe, en los últimos 33 años, junto a un extraordinario equipo de mujeres y hombres, consagrados a esta universidad e inspirados por la visión de gran país que compartimos los omeyanos, hemos avanzado firmemente cada año en la consecución de nuestra misión en base al diario trabajo, esforzada dedicación y mejoría permanente. Como dijimos hace ya varios años, y repetiremos siempre, hemos creído y hemos creado una institución con grandes logros para nuestra República", afirma.

Explica que "si bien hoy podemos mostrar satisfechos estos logros sustentados por miles de egresados en diferentes áreas del saber que sirven a su país, más importante aún es cómo se obtienen estos resultados. Nuestra institución se guía y se sostiene en valores y principios fundamentales en todo lo que hace, sin atajos, sin transigir ni asimilarse a conductas que no estén alineadas con nuestros postulados y guiados por el trabajo permanente, la honestidad y rectitud ética".

Además, asegura que una nueva etapa se inicia en la vida institucional. Somos maduros pero tenemos el vigor de la juventud institucional que se renueva cada día, creando, innovando y mejorando.  
      
"Combinamos la energía del que nace y transita orgulloso la primera etapa de su vida con la fortaleza del legado de los años de fructífera existencia. Soñadores pero realizadores y detrás de cada sueño tendremos un plan de ejecución", puntualiza.

Resalta que los miles de egresados de la Universidad O&M constituyen la esencia del quehacer institucional y son la razón de ser y la más firme prueba del desempeño de esta entidad de educación superior, motivo de gran satisfacción para todos y todas los integrantes de la comunidad universitaria.

            
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *