Alcaldía SDE realiza conservatorio con miras a mejorar el tránsito vehicular en SDE

La alcaldía de Santo Domingo Este realizó en el día de hoy un conservatorio con el sector choferil del municipio con la finalidad de presentarle el programa municipal de vialidad, el cual está vinculado a la recién promulgada Ley      63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

El alcalde, Alfredo Martínez, manifestó que el objetivo del cabildo es buscar soluciones efectivas a la problemática del desorden del tránsito en esta demarcación.  

Dijo que el sector choferil debe jugar un papel importante para la organización del tránsito, en virtud, de que de ellos depende el traslado y movilidad de miles y miles de munícipes que diariamente utilizan sus servicios para trasladarse al Distrito Nacional y otras zonas del gran Santo Domingo.

Expresó que la alcaldía trabajará de la mano con el sector transporte, debido a que este es una realidad en Santo Domingo Este y que de la única manera que se puede ejecutar la ley con eficiencia y eficacia es integrando los actores principales del transporte.

Agregó que la posición de los gobiernos locales ante la promulgación de la nueva Ley 63-17, es determinante para el funcionamiento efectivo de la misma.

Resaltó la cuota de responsabilidad que tienen las alcaldías en la nueva legislación para organizar el tránsito y garantizar la seguridad vial.

Destacó que reunirse con el sector transporte es imprescindible para que la norma jurídica surta los cambios que se esperan.

Afirmó que uno de los objetivos de la pieza legal es ralentizar, hasta desaparecer por completo, la altas estadísticas de accidentes de tránsito que ocurren en el país.

De su lado, el encargado de Tránsito Urbano, Luis Alba, presentó al auditorio la planificación estratégica que elaboró la administración municipal, apegada a la Ley 63-17, para contribuir a la modernización u ordenamiento del tránsito y la seguridad vial.  

El acto contó con la participación del diputado Tobías Crespo, propulsor de la citada ley, quien elogió la iniciativa del ayuntamiento "Me siento agradecido porque el alcalde, Alfredo Martínez, ha tomado su parte en este importante logro para la sociedad dominicana, me siento satisfecho" apuntó.

Asimismo, el empresario del transporte, Juan Hubieres, expresó que está en la entera disposición de colaborar con la alcaldía para solucionar los problemas que aquejan ese sector
En la actividad estuvieron presentes además del alcalde, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, el diputado Tobías Crespo, el empresario del sector transporte, Juan Hubieres, los regidores Antonio Todman y José Luis Flores, el secretario general del cabildo Freddy Santana, el encargado de Tránsito Urbano Luis Alba, funcionarios,  tranportistas e invitados especiales.  

Bondades del programa municipal de vialidad

La iniciativa contempla los siguientes ejes: Programa de semaforización, organización de la vialidad, programa de educación vial a conductores, señalización horizontal y vertical de las calles y avenidas, señales motivacionales de cortesía, programa para la instalación de paradas públicas y programa de registro de motoconcho.  

Además, será creada la Brigada de Educación Vial quienes tendrán la misión de motivar a las personas a esperar vehículos a 15 metros de la esquina, así como asistir a las personas a cruzar correctamente, puentes peatonales. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *