Senador Adriano Sánchez Roa encabeza Jornada Oftalmológica en Elías Piña

La Oficina Senatoria de Elías Piña, inauguró la segunda jornada oftalmológica en la que se beneficiarán unas dos mil personas de escasos recursos de esta localidad con los servicios de examen de la vista, medicamentos y lentes de alta calidad, totalmente gratis.
El senador Adriano Sánchez Roa, explicó que el servicio oftalmológico que se realiza atravez de la Oficina Senatorial, desde el sábado 18 al jueves 23, es parte de los operativos que por más de 30 años viene realizando en el país el Grupo Vosh, integrado por médicos de alta calidad profesional estadounidenses y que, en Elías Pina, se lleva a cabo por segunda ocasión a favor de los más desposeídos, sin costo alguno y sin ningún tipo de discriminación.
Además, resaltó el compromiso y entrega del personal médico; indicando que cuando inician las labores, no se detienen hasta completar los seis días del operativo, en los busca beneficiar a las personas necesitadas, sin importar, partido político, religión, edad, sexo o color de la piel.
Durante el discurso central del acto, el representante de la provincia Elías Piña, solicitó un minuto de silencio en honor a la memoria de Doris Celeste Montes de Oca Lazala, una de las integrantes del equipo, tras resaltar sus cualidades y vocación de servicio y amor al prójimo.  
Monseñor David Ricken, quien realizó una visita especial a la jornada oftalmológica, valoró las atenciones humanitaria y sin discriminación, dadas a los habitantes de los municipios, Juan Santiago, Pedro Santana, Bánica, El Llano, Hondo Valle y Comendador, en la provincia, Elías Piña. 
Ricken, es el obispo de la Diócesis de Green Bay del Estado de Wisconsin, entidad que tiene 50 años de exitosa labor pastoral y educativa en la Provincia de Elías Piña.
A la actividad asistieron las principales autoridades civiles y militares de la provincia Elías Piña, entre ellas está, el Alcalde del municipio Comendador, Israel Aquino Montero; Gissel Santana, alcaldesa de Banica;

El grupo Vosh está integrado por Bonnie Spaight, Amy Bell, Carla Townsend, Roger Zimmerman, Sandy Demaste, Erc Paulsen, Annika Paulsen, Suclaskowski, Jan Harmsen, Kaven O´Connor, Tulio Monte de Oca y Carla Monte de Oca.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *