Visión Mundial y Alcaldía Los Alcarrizos realizan simposio favor de niñez y desarrollo comunidades

La alcaldía municipal de Los Alcarrizos, representantes  del Consejo Nacional para la niñez (Conani)  las iglesias, líderes comunitarios y autoridades policiales  y otros extracto sociales de la demarcación, se reunieron con ejecutivos de Visión Mundial, República Dominicana, para conocer las estrategias de esa institución y colaborar a favor de la niñez y desarrollo de las comunidades mas vulnerables, mediante la reciente realización de un simposio.

Jared Ortiz, Gerente de patrocinio de Programas de Visión Mundial, al hacer uso de la ´palabra, dijo que la organización que representa, es una entidad cristiana internacional y de desarrollo humanitario, dedicada a trabajar con niños y niñas, sus familiares y comunidades alrededor del mundo, con la finalidad de que todos alcancen su potencial, atacando las causas de la pobreza y de la injustica.

Ortiz, indicó que actualmente están trabajando en las ciudades  de Santo Domingo, el Seibo, Miches, Dajabón, Loma de Cabrera, Jimani, y Tamayo.

Puntualizo, que en este caso, es de particular importancia este encuentro con las autoridades del cabildo local, e instituciones que de una u otra manera trabajan para las comunidades más vulnerables , ya que les permitieron darse a conocer como organización que trabaja en el país desde el año 1989, contribuyendo a producir  cambios integrales mediante el desarrollo integrador, específicamente promoviendo los valores cristiano, para una mejor convivencia en las relaciones humanas, para el respeto mutuo y la igualdad.

De su lado, Harbi García,  Gerente de Monitoreo de esa institución, anunció que próximamente se realizará un diagnostico o levantamiento en los barrios más vulnerables de este municipio, para localizar las zonas de crecimiento , que comprenderá, entrevistas con las principales autoridades municipales, policiales,  pastores de las iglesias, los dirigentes comunitarios y demás representantes de las comunidades.

Entre tanto que la Vice alcaldesa Paula Cruz de León, quien represento  al  Alcalde Danilo Rafael Santos (Junior), precisó  que la alcaldía como tal, acoge con entusiasmo la representación de Visión Mundial a Los Alcarrizos, ya que la oportunidad que nos ofrezca de poder desarrollar programa de esa naturaleza en esta comunidad.

Por lo que dijo esperar que realmente los estudios anunciados, a los que están abocados en estos momentos, arrojen la factibilidad para comenzar a desarrollar los proyectos, por lo que el alcalde Junior Santos, y ella como vice alcaldesa , siempre estarán a disposición tanto en su personas como de sus recursos posible para que las cosas salgan bien como debe ser, trabajando mancomunadamente para sacar al máximo el provecho de esa informaciones, que son muy valiosas.

El simposio tuvo como anfitriona  a la Licenciada Simeona de la Cruz, encargada  interinstitucional  y de Gestión de Riesgo del cabildo, quien dio la bienvenida a los disertantes, señalando que para la institución edilicia es  de suma importancia compartir opiniones y conocer las iniciativas de Visión Mundial, a favor de los niños y niñas, de todo el mundo y de República Dominicana, a la vez recibir con alegría, la realización de un diagnostico en los sectores mas vulnerables  de la demarcación.

Entre las personalidades presentes en el conversatorio, figuraron: el regidor Ángel Luis Rodríguez, Juan Ramón Sánchez ,coordinador de Conani, en Los Alcarrizos, el doctor Francisco Pichardo Pantaleón, médico internista, en representación del doctor José Alfredo Español, director del hospital Vinicio Calventi,los coroneles Marcos José Vallejo, sub-director Regional SDO, PN, Abrahán Méndez, Comandante del Departamento Zonal Suroeste, con asiento en el sector Los Americanos, ambos en representación del Director Regional Santo Domingo Oeste, PN, Frank Feliz Duran.

Asi mismo, al  simposio asistieron varios dirigentes de Juntas de Vecinos, de diversos barrios de Los Alcarrizos, quienes además de externar las principales problemáticas de sus comunidades, coincidieron en afirmar que están decididos apoyar la iniciativa de Visión Mundial, ya que va en beneficio de los segmentos mas humildes de la sociedad.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *