Dirección de Pensiones del IDSS Instala software en la Romana y San Pedro de Macorís

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella Mejías informó que con el objetivo de eficientizar  la solicitudes de las pensiones  de los  envejecientes de la Provincia de la Romana y San Pedro de Macoris, fue instalado un programa de recepción de pensiones.

César Mella Explicó  que el mismo permitirá  que los envejecientes no tengan que desplazarse a la dirección de pensiones de la sede central del organismo, a realizar sus solicitudes.

El software PRECSP permitirá  llenar las solicitudes de pensiones, certificaciones de años trabajados en las diferentes empresas, en cuestión de segundos.

Destacó la ardua labor que viene desarrollando esta dirección en beneficio de estos asegurados, logrado con los esfuerzos de todos los empleados de la Dirección de Pensiones de la institución.

El funcionario de salud  desde la llegada a la institución ha dado fiel seguimiento a  las reclamaciones presentada por las diferentes instituciones sobre la situación de los envejecientes.

“Mi interés es que se le resuelva lo más pronto posible a estos adultos mayores necesitados para que puedan cobrar los recursos por el que han trabajado tantos años al Estado dominicano” expreso el reconocido psiquiatra.

Garantizó que  impulsara desde la administración que se aclare la situación que padecen los envejecientes a la falta de su pensión.

La directora ejecutiva de esta dirección, licenciada Sandra del Rio, informó que la ya fueron revisados, y se les han dado respuesta a 113 casos de los 365 que solicito el Diputado del Partido Reformita Social Cristiano, Pedro Botello de la provincia de la Romana.

Sandra del Rio, dijo que fue realizado un operativo en esta localidad con el objetivo de escuchar las reclamaciones y  dar respuestas a cientos de personas que se encuentra en situación en esta provincia.

De su lado, el Diputado del Partido Reformita Social Cristiano, Pedro Botello agradeció la gentileza que ha mostrado doctor César Mella  en procura de  dar respuestas a cientos de personas que se encuentra en situación difícil en la Romana por qué no han recibido  su pensión.

Confía en que la situación de más de 365 solicitudes será regularizada bajo la administración de César Mella y que en lo adelante todo marchara con normalidad.

En el encuentro  participaron, además   la licenciada Sandra del Rio; directora ejecutiva de la Dirección de Pensiones; Loida Ventura, Irma González, así como el ingeniero Limbert Reynosa, director de  Cómputos de la institución.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *