Francisco Domínguez Brito aboga por mayores acciones para preservación del medio ambiente

SAN CRISTOBAL.- El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito,  consideró que el cuidado del medio ambiente no debe quedarse  sólo en discursos, sino también en acciones.
El funcionario dijo que coordina una serie de medidas con las diferentes instituciones para impedir que continúen la extracción de arenas de los ríos; actividad que desde hace muchos años realizan empresas granceras,  provocando un impacto ambiental negativo.
Domínguez Brito quien  dictó la conferencia “El Agua Como Eje Central del Desarrollo Sostenible", auspiciada por la Oficina Senatorial de  San Cristóbal,  destacó   que desde el gobierno también se realizan campañas de sensibilización  para proteger  los recursos naturales  que inicia con la declaratoria del Cuatrienio del Agua, y que dedica el  2017  al Desarrollo Agroforestal.
Recordó que en el Congreso Nacional se discute la Ley del Agua;  iniciativa que  consideró como una prioridad en este momento ya que "nos permite orientarnos hacia un principio básico que es la seguridad hídrica del país, que en primer lugar los dominicanos tengamos acceso al agua potable y a la de producción agrícola".
El senador de San Cristóbal, Tommy Galán explicó que la conferencia se enmarca dentro del programa "Por Un Planeta Vivo,  Un San Cristóbal Verde", que se ejecuta desde octubre pasado logrando integrar de manera entusiasta alrededor de 400 estudiantes en jornadas de reforestación, "que han impactado toda la zona con la siembre de  más de 10 mil plantas y 61 mil metros cuadrados de terrenos".
El legislador manifestó que en cada actividad agotan un ciclo de talleres en centros educativos con la finalidad de lograr el empoderamiento de estos en el cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

La conferencia se desarrolló en el Auditorium Menor del Instituto Politécnico Loyola ante la presencia de autoridades de San Cristóbal y cientos de jóvenes estudiantes.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *