ITADO juramenta nueva directiva 2017-2019

El Instituto Tasadores Dominicanos, Inc. (ITADO) juramentó su nueva directiva para los años 2017 -2019 y reconoció a los primeros profesores pioneros de Valuación o Tasación en el país.

La Directiva está encabezada por el ingeniero Álvaro Sánchez Columna, quien prometió trabajar en cuatro ejes fundamentales para el fortalecimiento de la institución que tiene más de 42 años de servicios al sistema financiero y económico del país.

Sánchez Columna en su discurso central en su juramentación prometió continuar el proceso de transformación y modernización de la entidad, iniciado por los pasados presidentes, enfocado en la modernidad, el ejercicio Ético de sus miembros, la capacitación o Educación y en la transparencia institucional; siempre llevando el lema de que ITADO AVANZA Y SE CONSOLIDA-

Dijo que la Educación continua es el pilar más importante para los 350 miembros a nivel nacional, “es la clave del éxito y la garantía para los inversionistas nacionales o extranjeros”, quienes antes de ejecutar sus proyectos empresariales requieran de una valuación clara, ajustada a la veracidad del valor de las propiedades y con profesionales capacitados.

Acompañan al Ing. Sánchez Columna en la directiva nacional, el Ing. Fabio E. García Molina, vicepresidente; Lic. Fernando E. Ramírez Villanueva, Tesorero, Lic. Carlos Joaquín García Mena, Secretario General, Ing. Teófilo Tejada Puello, Secretario de Educación, Agrim. Darquis Cadena Santana, Secretaria de Actas, Ing. Fermín Manuel Rodríguez García, Secretario de Relaciones Inter-Gremiales, Ing. Flavio Enrique García, Secretario de Relaciones Públicas, y el Ing. Frank  Nicolás Olivares Ramírez, Secretario de eventos.

ITADO reconoce pilares de la valuación

En otro orden, el ITADO reconoció a cuatro pilares de la valuación dominicana, quienes se han dedicado por más de 40 años a la enseñanza de varias generaciones de tasadores de bienes en el país, como son el Ing. Luis Molina Achecar, destacado empresario del sistema financiero nacional, los ingenieros Rafael Urbaez y Manuel Fernández Rodríguez, y al arquitecto Luis René Sánchez Córdova.

De su parte, Rafael Urbaez, presidente saliente del ITADO, en su discurso de despedida, exhorto a los tasadores a cuidar la calidad de su trabajo, con respecto a las normas éticas y que continúen capacitándose, porque es la única forma de lograr una formación integra e independiente al momento de presentar un informe final de una tasación de un activo.

Urbaez, quien fue uno de los fundadores, 4 veces presidente de ITADO, y declarado como Presidente Ad-Vitam, dijo que el tasador que no respete la ética, es un tasador incapaz y representa un peligro para la estabilidad del sistema financiero, razón por la que prometió seguir fortaleciendo la institución como lo ha hecho en su 42 años.

La celebración de la Asamblea coincide con celebración de varias actividades formativas en la semana aniversario del ITADO que inició el pasado 27 febrero, con la presencia del Ing. Luis Alberto Alfonso Romeo, director ejecutivo del Registro Nacional de Avalúos (RNA), de Colombia, Lic. Sandra Bedoya, Encargada de Capacitación y Comunicaciones de la Lonja de Medellín, y del Ing. Luis Fernando Restrepo, docente y experto investigador de la valuación, de Colombia.

ITADO es entidad que aglutina a los tasadores dominicanos, quienes se encargan de lo avaluo o tasacion de las propiedades bienes activos y maquinarias para determinación de los precios.  Es considerada una aliada del sistema financiero nacional, para garantizar los préstamos hipotecarios antes de emitir los prestamos.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *