Magistrado Wilson Gómez Ramírez dicta conferencia a funcionario y empleados del IDSS

Santo Domingo.- En el país hay un gran desconocimiento de los símbolos patrios, al extremo que muchos Presidentes de la República se han juramentado en el cargo, con los colores de la banda presidencial invertidos y por igual los colores del escudo nacional.

La apreciación es del magistrado Wilson Gómez Ramírez al dictar una conferencia sobre “Amor a la Patria y a su Simbología” a los empleados y funcionarios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Gómez Ramírez lamenta que incluso en monumentos como el Panteón Nacional y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los símbolos patrios estén mal, en ocasiones no es el color apropiado y en otros son las cintas que lo componen que están colocadas irregularmente.

Detalla que en ese tenor además muchos funcionarios en sus respectivas oficinas colocan en un lugar inadecuado la bandera nacional, y ubican por igual muy mal el escudo nacional.

Wilson Gómez Ramírez Juez del Tribunal Constitucional y Vice Presidente del Instituto Duartiano, durante su intervención destacó; que la primera bandera de la República Dominicana independiente fue diseñada por el líder de los Trinitarios Juan Pablo Duarte y bordada por destacada mujeres de la patria entre las que cito a María Trinidad Sánchez y Concepción Bona.

 Enfatizó el magistrado Gómez Ramírez que el  uso de la bandera dominicana está regulado esencialmente por la ley 360 de 1943 y la forma correcta de utilizarla es que el lado frontal del lienzo patrio es aquel en el cual el cuartel azul queda a la izquierda del observador.

 

Reseñó la bandera nunca deberá tocará el suelo, pues es un irrespeto, que la bandera será enhestada todos los días laborables en todos los edificios y dependencias oficiales del Estado, desde las ocho de la mañana hasta más o menos la cinco y media de la tarde.

Dijo que este símbolo nacional no debe exhibirse en mal estado (ni rasgada, ni maltratada, ni sucia), que es un deber de todos dominicanos exhibir la bandera en los días de fiestas patrias (27 de febrero, 16 de agosto) y recordó que cuando la bandera se ice junto a otra, debe quedar siempre a la derecha (izquierda del observador mirándola de frente) y en una posición de mayor altura.

El Vicepresidente del Instituto Duarte Wilson Gómez Ramírez asegura que cuando la bandera sea colocada en forma vertical, el cuartel azul de la esquina superior, el que está unido al borde grueso de la driza, deberá quedar a la izquierda del observador y cuando la bandera sea colocada horizontalmente sobre una pared la bandera deberá colgarse de modo que el cuartel superior azul que está unido al borde derecho de la driza, quede a la izquierda del observador.

De su lado el doctor César Mella, director general de la institución agradeció del magistrado Wilson Gómez Ramírez la importante conferencia y destacó la importancia de mantener vivo los valores patrios  y de conocerlos los símbolos patrios logrados por la lucha de nuestros patriotas.
Consideró que es un compromiso de todos los dominicanos a honrar a nuestros héroes y a la patria, señalando que la ocasión debe ser un estímulo para que no olvidemos quienes somos como nación.

Exhortó a mantener encendida la antorcha de los valores patrios, ya que es un compromiso de todos los dominicanos honrar a nuestros héroes nacionales.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *