Oficina de Cooperación Internacional continúa supervisión de construcciones y reparaciones de escuelas

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige la Licenciada Rosa María Kasse Soto, continúa la supervisión de diferentes escuelas y liceos en construcción, así como otros con daños a infraestructuras, en diferentes localidades del país.

La Licencia Mery Kasse, al detallar la información, dijo que los trabajos de supervisión se realizan con ingenieros sísmicos de la OCI, de la Dirección General de Gestión de Riesgos del MINERD y del Banco Mundial.

Sostuvo, además, que estos recorridos se llevan a cabo con la finalidad de recopilar información necesaria para realizar un diagnóstico preliminar sobre el estado de la infraestructura escolar, así como del contexto regulatorio y financiero correspondiente, en todo el territorio nacional. Este diagnóstico preliminar servirá para formular la propuesta de Asistencia Técnica al Programa Global de Escuelas Seguras.


Dentro de las escuelas supervisadas se encuentran el liceo Fidel Ferrer, la Escuela General Antonio Duvergé y diferentes escuelas que se construyen en el proyecto residencial Ciudad Juan Bosch.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *