UTESA gradúa 20 servidores públicos en Magíster de Administración Pública y Gobierno

SANTIAGO.- Un total de 20 servidores públicos dominicanos recibieron este sábado su título de Magíster en Administración Pública y Gobierno de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en alianza con la Universidad de Salamanca, España.

Durante la ceremonia de graduación ordinaria celebrada por UTESA, se invistieron 10 mujeres y 10 hombres de diferentes instituciones públicas, luego de culminar el programa de estudios que contó con el auspicio del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El programa de la maestría se desarrolló desde enero del año 2015 hasta diciembre de 2016, como parte de un acuerdo suscrito entre UTESA, la Universidad de Salamanca y el MAP.

Al valorar la importancia del evento, el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, sostuvo que el mundo actual vive la era de las luces y el conocimiento, y que la presente Maestría en Administración Pública y Gobierno forma parte del plan estratégico del MAP para capacitar a los servidores públicos.

Ventura Camejo destacó que el Estado requiere de servidores públicos competentes, actualizados y portadores del conocimiento indispensable para desempeñar con eficiencia los puestos públicos y, de esta manera, garantizar servicios públicos de calidad.

Los servidores públicos egresados de la maestría son: Martha Rut Almonte Lantigua, Dilia Johany Bencosme Barcacel, Magdalena Altagracia Castro Tejada, Melissa Rafaelina Germán Díaz, Lía Marcel López Méndez, Lusila Rita Pantaleón Pantaleón, Sagrario Aracelis Peña Reyes, Velgadirys Altagracia Polanco Cabral, Rosa Anllela Rivas Rivas y Arelis Margarita Salcedo Ulloa.

Además, Carlos Jesús Galán Durán, Edwin Manuel Cruz Mata, Amaury Domínguez Báez, Dariel Guzmán Andújar, Edinson Rafael Parra López, Teófilo Antonio Peralta Peralta, 
Arisnachy Gómez Díaz, Juan Gabriel Polonia Guzmán, Carlos José Rosario y Ansermo Antonio Uceta Mata.

El MAP desarrolla también, desde hace más de ocho años, una maestría en Alta Gerencia Pública con la Pontificia Universidad Católica Maestra y Maestra (PUCMM,) en alianza con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENA), de Francia.

Asimismo, el MAP auspicia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) una Maestría en Gobierno y Gerencia Pública Local, en coordinación con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *