MAP imparte charla taller capacitación a regidores y directores departamentales alcaldía Los Alcarrizos

Con el objetivo de socializar el contenido de la ley 41-08 de la Administración Publica, dirigida a los servidores públicos, para contribuir a su nivel de capacitación y profesionalización, el Ministerio de Administración Pública-MAP-, impartió recientemente un curso taller interactivo, dirigido a los regidores, directores y encargados departamentales del cabildo de Los Alcarrizos-

Dicho curso estuvo bajo La dirección de la Licenciada Jovanny Ozuna, facilitadora del Instituto de Administración Pública-INAP, organismo académico del MAP, quien dijo que la institución que representa tiene sumo interés en trabajar en la preparación y capacitación de los empleados públicos, de las demás dependencias estatales, en este caso, con los cabildos.


Sostuvo que en la actualidad se está trabajando con unos 50 ayuntamientos del país, contando con la cooperación de la Unión Europea-UE-, ya que según dijo los proyectos de inversión están exigiendo por lo menos una mínima organización a las instituciones, ya que las próximas inversiones, a los fines de reducción de la pobreza, indican que hay que cambiar la forma de hacer las funciones.

Ozuna, precisó que mediante los talleres que imparte el MAP los empleados conocen cuáles son sus deberes y sus derechos al momento de ocupar un puesto en la administración pública y que los mismos se benefician al conocer que pueden contar con la ley de función pública que es una herramienta del día a día y tienen un Ministerio de Administración Pública, dispuesto a buscarle la solución a cualquier tipo de situación que se cree.

Añadió que el Map le sirve a los empleados públicos para conocer las ventajas de participar en los concurso para ocupar posiciones y saber que al momento de prestar un servicio público lo deben hacer con calidad y eficiencia.

También dijo que los contenidos expuestos pueden ser aplicados para fortalecer su función en la dirección bajo su mando y transmitirlo a los demás empleados de la institución para el fortalecimiento de la misma, para que se mantenga amparada en la ley.

Entre los regidores presentes en la charla-taller, stuvieron: Maritza Martínez, Sandro Sánchez, Eduardo Cepin, Cristina Sánchez, Rafaela González, Francisco Betancourt, Hortensia Wilson, el secretario de la sala capitular Luis Aberto Caraballo y directores y encargados departamentales del cabildo local.

Los participantes expresaron satisfacción por las informaciones recibidas y por la forma didáctica aplicada durante la ponencia.

Se recuerda que en ocaciones anteriores, otros talleres similares han sido impartidos a empleados y trabajadores del ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos, como parte de la política de cooperación entre el Ministro de Administración Publica, Doctor Ramón Ventura Camejo y  el alcalde Danilo Rafael Santos (Junior)
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *