MS Y AOD COORDINAN ACCIONES PARA EJERCICIO LEGAL DE LA PROFESION ODONTOLOGICA

Santo Domingo.- Orientado a regular el ejercicio de los profesionales de la odontología en el país, el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación se reunió con la Asociación Odontológica Dominicana y representantes de las sociedades especializadas de ese sector.

Alberto Díaz, Director de Habilitación dijo que en su rol rector el Ministerio de Salud incrementa la supervisión, mediante visitas de seguimientos de la Dirección de Habilitación y Acreditacióna los establecimientos de salud, a fin de verificar los recursos humanos nacionales y extranjeros contratados por los centros de salud.

Díaz exhortó a la asociación que agrupa a los odontólogos a fin de que sirva de portavoz ante sus afiliados dominicanos y extranjeros que han realizado estudios fuera del país para que regularicen su estatus en lo concerniente a la reválida del título, tal como lo establece el artículo 93 de la Ley General de Salud.

De su lado, la Asociación Odontología Dominicana se comprometió a realizar acciones para que todos sus afiliados cumplan los requerimientos para la habilitación. Asimismo, identificará y denunciará ante el Ministerio de Salud a cualquier profesional que se dedique al ejercicio ilegal de la odontología.

Dijo que ese gremio trabaja en la realización de encuentros con sus afiliados con miras a orientarles para que cumplan con la garantía de la calidad de esos servicios y el ejercicio, de acuerdo a lo establecen las normativas vigentes

En tanto, advirtió Díaz, el Ministerio procederá con la aplicación de las sanciones previstas por la Ley General de Salud, así como a encaminar las acciones previstas por el Código Penal de la República Dominicana, ante el ejercicio irregular de los profesionales de la salud, incluyendo las jornadas médicas temporales.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *