Taiwán pide apoyo para participar en la Asamblea Mundial de la Salud 2017

Santo Domingo.- El Gobierno de la República de China (Taiwán) instó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a invitar a esa nación asiática a participar en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) 2017.  

Igualmente, Taiwán  hace un llamado a la comunidad internacional a apoyar su participación en la AMS a fin de garantizar el bienestar de toda la humanidad, así lo informó el embajador Valentino Tang.

El diplomático aseguró que hace nueve años, contando con un amplio apoyo de la comunidad internacional, Taiwán fue invitado por la OMS a participar en la 62a AMS en calidad de observador.

Asimismo, informó que a lo largo de los años, Taiwán ha venido participando activamente en las reuniones técnicas de la AMS y de la OMS, fortaleciendo la red de prevención de enfermedades del país y alrededor del mundo, además de dedicarse a asistir a otras naciones a hacer frente a los retos sanitarios, con el fin de cumplir conjuntamente la visión de la OMS.
  
Para construir un sólido sistema de salud global, la OMS y Taiwán se necesitan el uno al otro. Asimismo, la participación de Taiwán en la OMS en los últimos ocho años le ha permitido compartir sus experiencias con otros países, notificar y obtener información sin demora sobre enfermedades, haciendo una mayor y mejor contribución a la salud mundial, aseguró.

Por tanto, la continua participación de Taiwán en los mecanismos, reuniones y actividades relacionados con la AMS y la OMS asegurará la realización de los ODS, redundando en beneficio de Taiwán, la OMS, así como la comunidad internacional.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *