En Los Alcarrizos Alcaldía , Banreservas y empresarios realizan conversatorio Cultura Financiera para el Bienestar Sostenible

Con la finalidad de contribuir a fomentar una buena iniciativa en los negocios, asi como motivar a fomentar el desarrollo económico  y las experiencias entre los hombres y mujeres ligados a las actividades empresariales, la alcaldía municipal de Los Alcarrizos, el Banco de Reservas y empresarios emprendedores locales, impartieron un ciclo de tres conferencias a decenas de comunitarios ligados a las actividades empresariales y de otros tipos de negocios.

La primera conferencia fue dictada por el prospero empresario Nelson Cabrera, quien diserto con un recuento histórico  sobre las iniciativas en los negocios y como ha crecido en el proceso de los años, aprovecho el escenario para externar palabras de motivación personal a los participantes en el evento.

Asimismo la segunda disertación estuvo a cargo del destacado empresario Eddy Arias, mejor conocido como Eddy Sport , encargado de la unidad de Fomento Económico, quien explicó los objetivos generales, misión y visión de ese espacio empresarial.

El licenciado Robert Reyes, representante del Banreservas, se refirió al temas de la salud financiera, requisito para lograr un crecimiento que lleve a la prosperidad tanto en las empresas como a nivel individual.

Sostuvo que en ocasiones resulta difícil ejercer un control de los gastos porque se han tenido malos hábitos de consumo marcados por muchos años.

´´La salud financiera, es un balance positivo entre los ingresos y egresos que permite consolidar una base fuerte y creciente de dinero para prever el futuro y realizar inversiones inteligentes como las que producen ingresos pasivos´´. Puntualizó.

Reyes Indicó que el principio elemental de la salud financiera es sencillo “gastar menos de lo que se recibe”, lo cual es aplicando tanto a empresas como a nivel individual.

Entre tanto, que Roberto González, Secretario General del cabildo cerró el taller-conferencias y a nombre del alcalde Junior Santos dio las gracias a la concurrencia, a la vez que anuncio  otras actividades similares para las próximas semanas (Fomento Económico), además de González, estuvieron presentes el regidor Sandro Sánchez y el encargado de Gestión Social del ayuntamiento, Eduard Caraballo, entre otros funcionarios edilicios.

Cada una de las conferencias dictadas,  realizadas  recientemente en el salón del sesiones del Consejo Municipal, contó con un amplio espacio para el diálogo de los participantes, quienes cuentan con extensa trayectoria en materia  de los negocios  empresariales en el municipio, y que pudieron enriquecer cada presentación al compartir sus experiencias personales.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *