Fundación lucha por mejor calidad de vida de envejecientes dominicanos

Preocupados por  el maltrato  y la mala calidad de vida que arropa a los adultos mayores, en todo el territorio nacional, específicamente en el municipio Los Alcarrizos, un grupo de hombres y mujeres lucha sin descanso en defensa de esa parte vulnerable de la sociedad, por lo que hace mas de cuatro  años y a través de la Fundación para el Mejoramiento de Los Envejecientes-FUMEDO-, llevan  diversos tipos de ayuda a los envejecientes de La demarcación.
Miguel Terrero, presidente de la institución  sin fines de lucro, señaló que han asumido la responsabilidad de luchar sin tegua en  procura de que los envejecientes tengan un mejor nivel de vida, junto a sus familiares, ya que según dijo han sido abandonado a su suerte por el gobierno, que hace pocas cosas para que esos viejitos vivan sus últimos tiempos con dignidad.
´´Aunque no hemos recibido ninguna subvención de las autoridades del gobierno central, ni local, viéndonos  en la  necesidad de cubrir esos eventos con el esfuerzo propio de la membrecía de la institución, por lo que tenemos la esperanza puesta en Dios, de que tanto el gobierno del presidente Danilo Medina y el  alcalde Junior Santos, escuchen y colaboren con la FUDEMO´´. Puntualizó Terrero.
El dirigente comunitario, indicó  que en los últimos meses la FUDEMO, con su propio esfuerzo ha venido realizando  unas series de visitas a las casas de esos humildes ancianos, en donde les asisten con diversas ayudas, que van desde Pampers, alimentos, vestimentas asi como cenas colectivas, entre otras importantes ayudas, asi como también operativos médicos. Dijo que próximamente realizaran un operativo oftalmológico, en combinación con el hospital Elias Santana
Terrero recordó que recientemente estuvieron visitando la humilde vivienda, localizada en la calle Macedonia segunda # 25 del sector La Piña del municipio Los Alcarrizos,  donde reside el  señor Seferino Castillo, de 76 años de edad, postrado en su cama, desde hace 6 años, a consecuencias de un accidente cardiovascular o trombosis, que le afectó  la totalidad de su cuerpo, a quienes le entregaron una silla de ruedas, para facilitarle su movilidad en su entorno,
La montura móvil, fue recibida por la señora Felipa Castillo Linares de 67 años, hermana del paciente, quien mostró su agradecimiento, dando las gracias al presiente de al Fundación para el Mejoramiento de Los Envejecientes- FUMEDO-, y a sus demás integrantes, ya que según afirmo, se le hará mas fácil, desenvolverse en el espacio de su casa.

La dama, aprovecho  el escenario para hacerle un llamado de auxilio al despacho de la primera  dama, a la vice presidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernández, para que acudan en su ayuda, con los Pampers, medicamentos y comida, ya que son personas muy humildes que no pueden adquirir esos artículos porque ya no están en capacidad de laborar.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *