Ministerio de Salud conmemora Día Internacional Acción por de Salud de las Mujeres

Esta fecha  se celebra el 28 de mayo a nivel internacional

Santo Domingo.-Ministerio  de  Salud  realizó este jueves un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo fue el de asumir los  problemas de salud de la mujer, tanto en el hogar como  el  área laboral.

La actividad fue encabezada por la Viceministra de Planificación, doctora  Mercedes  Rodríguez  Silver, en representación  de la Ministra de Salud  doctora Altagracia Guzmán Marcelino y contó con la  participación de decenas de empleadas y empleados  del nivel central y autoridades  del Minsterio.

“Este encuentro se enmarca  dentro del  Plan  Estratégico de  la  Oficina  de Equidad de Género y Desarrollo,adscrita al Viceministerio de  Planificación, para transversalizar las perspectivas de género en las políticas, planes, proyectos y accionar del  MS”, indicó la  doctora Rodríguez.

Las mujeres dominicanas y del mundo tienen una doble jornada laboraly deben  asumir el trabajo cotidiano del hogar sumándole el trabajo día a día para también ser productivas y asumir los ingresos para la familia.

Dijo que la repercusión que genera la doble jornada laboral a la salud de las mujeres  es  una variable a considerar a la hora de abordar las políticas de salud de la población, dijo y agregó que “El ministerio de Salud debe apoyar las iniciativas y detectar en cualquiera de sus departamentos cuando hay hostigamiento, acoso sexual y abuso  de  poder”.

Insto a las empleados tanto mujeres como hombre a denunciar a la Dirección de Recursos  Humanos cuando estén pasando por una de estas situaciones, ya que es una problema de género.

Asimismo, la coordinadora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, doctora Lillian Fondeur puntualizó que las mujeres han sido capaces de demostrar que pueden trabajar fuera  del hogar.

Indico que si tenemos transversalizado el género dentro del Ministerio de Salud podremos posteriormente a transversalizarlo  apoyando las normas  y las  reglas en el Sistema Nacional de Salud.

“La doble jornada laboral afecta nuestra salud  y la salud sexual, y con eso no se juega”, resalto la doctora Fondeur.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *