Observatorio de Medios Digitales Dominicanos apoya iniciativa de Ministerio de Educación

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos manifestó hoy su respaldo a la iniciativa del Ministerio de Educación que busca reducir el impacto que provoca en niños, niñas y adolescentes el contenido dañino que se difunde a través de la web, como el juego virtual “Ballena Azul” y la serie de Netflix “13 Reasons Why”.

La fundadora y presidenta del Observatorio, periodista Cristal Acevedo, indicó que desde hace tiempo la población esperaba que las autoridades se preocuparan y ocuparan del efecto que causan los contenidos inapropiados vistos y consumidores por usuarios de Internet que accesan a la red y están expuestos a información de todo tipo.

Acevedo precisó que desde el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, desde hace varios años, se trabaja de manera ardua para lograr mejorar el contenido que se difunde en Internet en República Dominicana, por lo que esta iniciativa viene a respaldar esos esfuerzos.

Asimismo, desde hace varios años el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos ejecuta la campaña #LaFotoNoesNecesaria, con la cual busca que los internautas tomen conciencia de lo inapropiado de publicar imágenes grotescas sobre personas o situaciones que puedan alterar la psiquis o el estado de emocional de una persona, luego de ser expuesta a fotografías o videos, las cuales más que informar despiertan morbo en sus espectadores.

Tras recordar que bien reza un dicho ¨una imagen vale más que mil palabras¨, precisó que cuando la imagen expuesta vulnera la dignidad de la víctima, puede ocasionar que quien la aprecie quede expuesto y en muchos casos provocar que se acostumbre a ese tipo de contenido que con el tiempo puede llevarle a ser insensible ante situaciones tan delicadas como la muerte de un ciudadano. Y lo que es peor, hacerlo indiferente ante el dolor ajeno.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *