HGPS GRADÚA 12 ESPECIALISTAS EN EL ÁREA DE LA SALUD

El Hospital General de la Plaza de Salud (HGPS)  realizó este martes su acto de promoción de médicos residentes, donde entregó al país 12 nuevos especialistas, sumando 177 egresados en diferentes campos de la medicina que el hospital aporta al sistema de salud dominicano.

Los nuevos especialistas corresponden a las áreas de Medicina Familiar y Comunitaria, Emergencias y Desastres, Imágenes Diagnósticas, Medicina Crítica Pediátrica y Medicina Crítica y Terapia Intensiva.

La actividad estuvo encabezada por el doctor  Julio A. Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital; el doctor Darío Veras Sánchez, Director Médico del HGPS; Ariadna Garrido, subdirectora Médico; la licenciada Fresa Fernández, Directora Administrativa; Violeta González, Gerente de Enseñanza, así como los demás miembros del Patronato y del Consejo de Enseñanza.

 El hospital cuenta con 40 promociones de médicos residentes y nueve programas de formación de especialistas. De las cuales 12 pertenecen a Medicina Familiar, con 92 egresados;  11 de Medicina de Emergencias,  con 44 egresados; 4 en Rehabilitación, con 9 egresados;  3  en Radiología, con 7 egresados; 5 en Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, y 5 en Cuidados Intensivos de Adultos.     


El acto de finalización  se desarrolló  en el Auditorio Doctor  Bienvenido Delgado Billini, las palabras de bienvenida  estuvieron a cargo de la doctora Violeta González Pantaleón, Gerente del Departamento de Enseñanza, quien destacó la importante labor desarrollada por el Consejo de Enseñanza, durante los 15 años  transcurridos  desde su fundación y funcionamiento como Hospital Docente Universitario.

Durante la actividad se entregaron  los certificados  a los nuevos médicos especialistas de cinco programas académicos que completaron su residencia en este Hospital, correspondientes a  la Xll Promoción de la Residencia en Medicina Familiar y Comunitaria; la Xl promoción Medicina de Emergencia  y Desastres, la V Promoción de las Sub-especialidades de UCI Pediátrico y UCI Adultos y la lll Promoción de Imágenes Diagnósticas. 

Finalmente, fueron premiadas las mejores calificaciones en cada uno de los programas de residencia. La Dra. Rocio Madera Castillo, egresada del Programa de Radiología e Imágenes Diagnosticas, recibió una placa de reconocimiento por su destaca labor como Jefa General de Residentes.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *