MOVIMIENTO CONVERGENCIA DICE CDP DEBERA SER AUTOSUFIENTE

El coordinador del movimiento periodístico Convergencia consideró que el otorgamiento de pensiones a periodistas por parte del Poder Ejecutivo es un importante logro conseguido por varias directivas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pero que la nueva directiva que dirija el gremio profesional debe prescindir del gobierno y agenciarse los fondos para realizar por su cuenta esa importante misión humanitaria.

David R. Lorenzo explicó que si se modificara la Ley 10-91, que creó el CDP, para que los medios de comunicación paguen el impuesto establecido por esa legislación a través de la Dirección General de Impuestos Internos, las recaudaciones podrían aumentar de un pírrico millón y medio de pesos anual, a más de 50 millones.

Lorenzo expresó que las recaudaciones que obtiene el gremio profesional por concepto de la ley, en lugar de aumentar, han disminuido en más de un 80 por ciento.

Manifestó que por esa razón, el CDP se ha constituido en una especie de orfanatorio, que casi todo lo que hace tiene que ser con ayuda del gobierno.

Reconoció el esfuerzo que han hecho directivos del CDP para obtener el otorgamiento de las pensiones por parte del gobierno, pero insistió que de ganar la plancha Convergencia en las elecciones de ese gremio del próximo 25 de agosto, el próximo año se pondrá hincapié en modificar la Ley 10-91, para conseguir los fondos necesarios para que la institución sea autosuficiente.


Indicó que de esa manera, el auxilio a los periodistas enfermos o envejecientes dejaría de ser un acto de generosidad del Estado, a una obligación del CDP.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *