Taiwán contribuye con el SICA en la creación de nuevas empresas en RD

Santo Domingo.-Con el propósito de fortalecer las capacidades de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en la implementación de la “Estrategia SICA EMPRENDE”. 

El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en El Salvador, realizó la entrega del tercer desembolso para la ejecución del Programa Regional de Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo,  coordinado por el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE),  el cual  ha contribuido con  la creación de 290 nuevas empresas en los 7 países de la región.

Durante la entrega de dicho desembolso, la embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia M.H. Hsie,  manifestó que “la creación y rápido crecimiento de empresas es una de las fuentes más importantes de generación de riqueza, de empleo y oportunidades para la población. Esta ha sido la apuesta de los países de Centroamérica y República Dominicana durante la implementación de la estrategia SICA EMPRENDE”.

La Secretaria General del SICA, Victoria Marina Velásquez de Avilés,  aseguró que “las instancias promotoras del emprendimiento en la región trabajan para mejorar el bienestar de las familias, a través de la generación de empleo y nuevas empresas. Igualmente, la presidenta de CENPROMYPE, Ileana Rogel, expresó su  agradecimiento a Taiwán,  por ayudar  a desarrollar la economía mediante el impulso del emprendimiento.

Asimismo, el embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang, expresó  que el Gobierno de Taiwán  ha colaborado con el  presidente Danilo Medina para impulsar el desarrollo de  las mipymes en el país y   reiteró el compromiso de su Gobierno en promover  las pymes dominicanas, por considerarlas columna vertebral de la economía y creación de empleos. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *