Alcaldía Los Alcarrizos interviene mercado informal ´´Los Productores;´´realiza amplio operativo limpieza

Con la finalidad de disminuir la insalubridad, eliminación de plagas y enfermedades entre mercaderes y visitantes del mercado informal Los Productores, un contingente al servicio de los diversos organismos competentes de la alcaldía municipal de Los Alcarrizos y brigadas del cuerpo de Bomberos, intervinieron esa plaza púbica con un amplio operativo de limpieza, fumigación, pinturas y lavado de las vías adyacentes, que se extenderá hasta mañana viernes.
La vasta jornada de limpieza, se inició en  horas de la mañana de este jueves, tanto en el área frontal como en el interior de esa área que comprende varias calles, conocidas como el mercado de los productores, donde fueron recogidas gran cantidad de desechos sólidos, barrido y aseos de las aceras y vías adyacentes de la indicada plaza ubicada en la calle primera del sector Los Libertadores de la demarcación.
De acuerdo a Ramón Ulloa, encargado de la Dirección de Servicios Públicos, en el operativo de limpieza y saneamiento intervienen también las direcciones de Limpieza y Aseo Urbano, el Departamento de Defensoría y Espacios Públicos, la Dirección de Sectores y Alcadia, de Medio Ambiente, Policía Municipal, Transito, Dirección de Relaciones Publicas, entre otros organismos municipales. También se sumó la Asociación de Comerciantes y buhoneros, que funciona allí.
Dijo, que la iniciativa se ejecuta bajo las órdenes del alcalde Danilo Rafael Santos (Junior) quien señaló que comenzó un plan piloto con esa plaza pública, y en  los próximos días comprenderá al mercado municipal de la demarcación, ya que  es preocupación del ejecutivo municipal mantener libre de insalubridad y velar por la salud de todos los munícipes de esta ciudad.
El funcionario municipal exhortó a los comerciantes y buhoneros, mantener siempre limpios sus entornos, como forma de contribuir a un mejor nivel de vida, de salud tanto de ellos como a los cientos de visitantes que a diario acuden allí a realizar compras de alimentos o cualquier mercancías.
Se recuerda que esa amplia plaza laboran un amplio número de comerciantes haitianos informales, que se dedican a vender desde comestibles, pacas de ropas entre otros artículos.

Se pudo observar que en la jornada de limpieza y aseo se sumaron los regidores Maritza Martínez, Williams Cabral Lugo, Hortensia Wilson y Eduardo Cepin, entre otros funcionarios edilicios.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *