DIGEPEP INAUGURA PROGRAMA “CUIDA TU SALUD”, EN BUENOS AIRES DEL MIRADOR

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) entregaron 37 nuevos puntos del Programa “Cuida Tu Salud”, en diferentes sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Entre los sectores favorecidos con la instalación se encuentra el de Buenos Aires del Mirador, donde más de 30 damas, lideradas por un entrenador, se liberan del stress y entrenan desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 a.m.; los días martes, miércoles y jueves de cada semana.

Las clases se imparten en canchas y clubes deportivos que previamente interviene el Ministerio de Deportes en su acondicionamiento y reestructuración para entregar los puntos “Cuida Tu Salud” en perfectas condiciones.

Al referirse a los beneficios que se obtienen de este programa el director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras manifestó: ´´No se trata de un Programa para hacer ejercicios, sino de un bien integral para la sociedad porque se imparten charlas de nutrición, reciclaje, manejo de los recursos naturales, superación personal, cultura, entre otros temas´´.

“Nuestra meta es que todos los dominicanos en el territorio nacional logren una mejor salud física y mental a través de actividades físicas, recreación, nutrición y revisión médica adecuada porque ´´La salud es un derecho de todos, por eso procuramos que en todos los sectores y barrios del país se entreguen puntos de salud”, enfatizó Domingo Contreras.

En los puntos en funcionamiento y que congregan más de 5 mil personas, los asistentes se benefician de evaluaciones endocrinólogas, cardiológicas que reciben de manera gratuita y se le da un seguimiento a cada participante a fin de evaluar resultados a corto, mediano y largo plazo, como parte de los servicios que brinda el programa.

Asimismo, expresó que los objetivos de este programa además de impartir ejercicios aérobicos, zumba, charla sobre salud, prevención y superación personal, de medio ambiente, calidad del agua, reciclaje, entre otros temas, es la de garantizar la salud familiar.

“Cuida Tu Salud” es un programa creado por la DIGEPEP enmarcado en un acuerdo interinstitucional firmado con el MIDEREC, con el objetivo de optimizar la calidad de vida y el estado de salud de residentes de territorios priorizados de la Estrategia “Quisqueya Sin Miseria´´ a través de tres elementos: Ejercicios físicos, Analítica de Salud y Nutrición.


Entre los sectores que han sido favorecidos con la instalación de Puntos de Salud se encuentran Cristo Rey, La Zurza, La Puya, Los Peralejos, El Manguito, San Carlos, Vella Cazas y Miramar, Villas Agrícolas, y Villa Maria.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *