El PROGANA inicia la ejecución de instalaciones demostrativas en fincas ganaderas

El Proyecto Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (PROGANA), suscribió convenios de trabajo para el establecimiento de las primeras 15 fincas demostrativas ganaderas con productores de leche, con el objetivo de instalar nuevas facilidades de ordeño y fomentar las buenas prácticas ganaderas a nivel de fincas.

Las instalaciones contempladas permitirán a pequeños y medianos ganaderos disponer de una estructura funcional para realizar sus prácticas de ordeño rutinario de manera higiénica y disminuir los riesgos para mantener la calidad de la leche cruda.  

Además, se consideran mejoras en los corrales de espera del ganado de ordeño, mediante la protección con áreas de sombra que permitan el bienestar animal, especialmente bajo condiciones tropicales. 

Los productores ganaderos seleccionados recibirán servicios de asistencia técnica y capacitación para mejorar la gestión y producción de sus explotaciones ganaderas, particularmente en cuanto a la calidad de leche, nutrición, reproducción y sanidad animal, manejo de pastos y forrajes y conservación ambiental.

Los centros demostrativos servirán de núcleos de trabajos para promover el desarrollo de experiencias replicables en las fincas ganaderas y difundir la aplicación de tecnologías mejoradas que permitan una mayor rentabilidad a los productores ganaderos y el aprovechamiento sostenible de sus medios de vida.

El Proyecto PROGANA establecerá una red de 175 centros demostrativos en fincas ganaderas durante su ejecución, con una inversión de RD$ 25 millones, en beneficio tanto de productores de carne y leche, en condición de afiliados a organizaciones de ganaderos que tienen incidencia en las áreas de cobertura geográfica del Proyecto.

El PROGANA es una iniciativa financiada con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica, donde la JAD es el principal socio institucional, y la entidad internacional líder del Proyecto es la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos (CLUSA).

Este proyecto tiene una duración de 5 años terminando en el 2020, con un aporte de US$ 16.2 millones de dólares y tiene previsto llegar a más de 10 mil productores ganaderos de once (11) provincias del país, donde se concentra más del 70% de la producción bovina nacional.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *