Gestores SDO organiza Primer Congreso de Comunicación Corporativa en UASD

SANTO DOMINGO.- La empresa Gestores SDO realizó el pasado fin de semana el “Primer Congreso de Comunicación Corporativa”, en el que más 10 expertos expusieron sus planteamientos y experiencias a más de 150 personas que se dieron cita a la actividad celebrada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad inicio a las 8:30 de la mañana con el registro de los participantes e inmediatamente los jóvenes de la Casa de la Cultura de Santo Domingo Oeste iniciaron el evento a ritmos de merengue, la palabra de bienvenida estuvieron a cargo de la periodista América Pérez, presidente de Gestores SDO.

De inmediato se pasó a la primera ponencia con el licenciado Miguel Otañez, quien expuso de manera magistral el manejo de la comunicación corporativa y las redes sociales, luego le precedió el maestro Raúl Hernández, el cual le dio su enfoque al tema y que generó un debate posterior.

Hernández sustentó el planteamiento calificándolo de herejía, de que la Comunicación Corporativa como tal no tiene sentido de ser, porque según sus argumentos limita la comunicación a un concepto de empresa, cuando ya existen planteamiento sólidos de lo que es la Comunicación Institucional y Gubernamental.

En la tercera ponencia el licenciado José David argumentó acerca de la “Planificación Estratégica en la Comunicación Corporativa”, seguida por Millizen Uribe, quien ofreció una mirada a la “Relaciones Públicas desde el Periodismo”, y enfocó su ponencia en dejar claro las diferencias entre un profesional y otro, señalando 8 errores en que incurren estos a la hora de ejercer sus funciones, según su expectativa.

Ya en la tarde se continuó con un plato fuerte, en lo que fue el panel coordinado por el periodista Maguá Moquete, quien presentó el tema "Desarrollo de la Comunicación Corporativa en Instituciones Públicas y Empresas Privadas" y a los panelistas Cristal Acevedo, Ramón Lora Rosario, Ceinett Sánchez y Lourdes Peguero, quienes contaron sus experiencias al frente de las intuiciones que estos manejan la comunicación.

La última ponencia estuvo a cargo del catedrático César Amado Martínez, director de comunicación de la UASD, habló sobre lo concerniente a la gestión de la comunicación y el manejo de crisis.


La empresa SDO está formada por los periodistas América Pérez, Joel Suero y Francisco Marte, quienes buscan hacer de esta marca un referente en materia de organización de eventos relativos a la formación y sobre todo de educación continua en las diferente ramas del saber.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *