HGPS REALIZA PRIMER IMPLANTE DE DESFIBRILADOR CARDIACO SUBCUTÁNEO EN EL PAÍS

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizó de manera exitosa el primer Implante de Desfibrilador Cardiaco Subcutáneo en el  país, con el cual marca un nuevo hito en la medicina dominicana.

El implante lo recibió el paciente internacional Simeón Hamilton y respondió satisfactoriamente a la intervención efectuada en el Laboratorio de Hemodinamia y Cirugía Cardiaca del HGPS. 

El dispositivo implantado pertenece a la nueva generación de desfibriladores aprobado por la FDA, con él se dará protección de evento cardiaco súbito por la inestabilidad eléctrica del paciente, un hecho sin precedentes en el país y en toda el área del caribe.

El procedimiento estuvo a cargo del equipo médico y técnico de electrofisiología liderado por el Dr. Juanico Cedano, Cardiólogo-Electrofisiólogo del HGPS y contó con la asistencia del Dr. Jorge María Velásquez, reputado y experimentado Cardiólogo-Electrofisiólogo Colombiano, el cual fue invitado por la firma Boston Scientific (quienes son los que comercializan el referido dispositivo) y para quien fue gestionado ante la  Dirección General de habilitación y acreditación del Ministerio de Salud Pública el permiso para participar como médico extranjero en el procedimiento médico.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *