Ministerio de Salud activa equipo de respuesta rápida ante intoxicación con químico fumigante fosfuro de aluminio

EN MOCA,  PROV ESPAILLAT.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial (DPS) o Nivel Desconcentrado movilizó a su Equipo de Respuesta Rápida local para atender a 40 personas que resultaron intoxicadas por aplicación de sustancia química fumigante Fosfuro  de aluminio en una empresa de la zona franca especial de es la localidad .

Un boletín de prensa emitido por la Dirección General de Comunicación del Ministerio explica que tras la aplicación del químico las personas presentaron síntomas de mareos y náusea.

Los pacientes fueron distribuidas en distintos centros de salud, entre ellos cinco en el hospital Toribio Bencosme y 15 en el Centro Médico Guadalupe. Otros fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas, Materno Infantil, Clínica Altagracia y en el Especialidades de Moca. Hasta esta hora todos los pacientes presentan condición estable.

Para la respuesta al evento de salud el ERR local, que incluye a la DPS y al Servicio Nacional de Salud y movilizó instituciones como el Cuerpo de Bomberos Municipal con su camión de rescate y dos camiones bomba; una ambulancia y cuatro unidades de la Policía Nacional. La primera información sobre la intoxicación se registró a las 9 horas 45 minutos de este martes.

La empresa es la Kaubatec, SRL, ubicada en la calle José María Rodríguez próximo a los comercios de la Duarte .

El boletín de prensa del Ministerio de Salud explica, además, que técnicos del equipo de Salud Ambiental, Epidemiología y la DPS realizan la investigación del químico aplicado, así como la búsqueda activa de personas con posibles efectos similares para las recomendaciones y las acciones correspondientes.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *