MS afirma arroz Dana no está en mercado nacional; pide reportar su venta, si aparece

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS) informó este viernes que el arroz Dana, alegadamente contaminado con un virus y procedente de Pakistán, carece de registro sanitario, por lo que no puede ser comercializado en el país.

DIGEMAPS dijo que el cereal no tiene registro de marca y que el país no importa arroz desde Pakistán, desde donde, conforme a información que circula a través de las redes sociales, tiene su origen.

La instancia de vigilancia sanitaria del Ministerio sobre alimentos agregó a través de un boletín de prensa que sus investigaciones no han detectado su presencia en el mercado.

La titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, Karina Mena, dijo que el arroz no se ha registrado por ventanillas de la institución y llamó a la población a no darle crédito a fuentes no confiables, ya que crean pánico y confusión.

“Hasta ahora todo indica que se trata de una información apócrifa, sin sustentante definido, pero de todas maneras, el Ministerio recomienda a la población que en caso de encontrar el cereal proceda a reportarlo a la DIGEMAPS a través del correo electrónicodigemaps@ministeriodesalud.gob.do o llamando al teléfono directo (809)541-0027, dijo.


Mena aseguró que el Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Agricultura tienen un mecanismo de control eficaz sobre las mercancías que entran por los puertos y aeropuertos del país.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *