Alcalde de Los Alcarrizos Junior Santos presenta rendición de cuentas 2016-2017

En un ambiente de armonía y tranquilidad, el alcalde municipal de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Junior), presento hoy las memorias y rendición de cuentas del periodo 2016-2017, en la que destaco sus principales logros en el primer año de su tercera gestión al frente de la institución edilicia.

El ejecutivo municipal enfatizó que su nueva administración tiene como pilares sentar las bases para el desarrollo urbano, la generación de capital social, crecimiento económico en la comunidad y ampliar las oportunidades de bienestar, con una clara visión del futuro.

Santos indicó que gracias a la unificación de criterio del Consejo de Regidores y la Administración, Los Alcarrizos hoy puede exhibir logros que han contribuido a colocar al ayuntamiento en el Ranking número 5 de los 158 municipios del país, evidenciado por el sistema de monitoreo de la administración pública (SISMAP), que desarrolla el Ministerio de Administración Pública, el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL) que promueve la Unión Europea.

“El ayuntamiento ha sido un facilitador y gestor del desarrollo político e institucional del territorio al promover acercamientos, alianzas y cogestión con diversos organismos públicos a los fines de contribuir ampliar el equipamiento urbano y de servicios del municipio; así como en la promoción de iniciativas orientadas a fortalecer el capital y la cohesión social de Los Alcarrizos, que antes tenía que trasladarse al centro de la capital”, expresó Júnior Santos.

Entre sus principales iniciativas señaló  entre otras: remozamiento y embellecimiento de todo el perímetro de la entrada de la ciudad de Los Alcarrizos, eliminación de un viejo sistema  de tuberías, en las proximidades  de la entrada del municipio,  que databa de más de 200 años y  que colapsó, siendo sustituida por un nuevo sistema de alcantarilla.

Citó entre otros de los principales realizaciones de la gestión, incorporar a más de 365 trabajadores municipales al proceso del sistema de pensiones y que el AMA, mantiene en nómina hasta tanto se les regule sus respectivas pensiones. Dijo que la institución edilicia, se ahorrara más de 1 millón, 56, 000 pesos, cuyo monto se destinaria a mejorar el salario de los trabajadores edilicios, que ganen por debajo del salario mínimo.

Junior Santos, destacó como logro importante de la gestión 2016-2017, la implementación de todo un programa de capacitación del personal del ayuntamiento, dentro de las iniciativas del Ministerio de Administración Pública-MAP-.

Durante su alocución, Santos, anuncio que para las próximas semanas, se tiene contemplado el reinicio del programa de asfaltado, y esta vez, será completamente asfaltada la calle Duarte, principal via comercial, asi como capa asfáltica en el sector Paraiso, Altos de Los Alcarrizos , del sector 24 de Abril de la demarcación.

Así mismo, dijo que Los Alcarrizos, ha logrado situarse puntero, en término proporcional, ante los demás municipios, ya que ha logrado alfabetizar a más munícipes, en relación a las demás demarcaciones del gran Santo Domingo.

En el solemne acto, quedo conformado el nuevo bufete directivo del consejo de regidores, integrado por la Licda Rafaela González, regidora del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, como presidenta, el edil del Partido Liberal Reformista-PLR-, Eduardo Cepin como vicepresidente y el Licdo Alberto Caraballo secretario, evidenciando con esto que la alcaldía se acoge al cumplimiento de la regla de oro y los acuerdos pautado con los aliados para lograr la gobernabilidad en el municipio.

De igual manera, se escogieron los diferentes voceros de los bloques de partidos que pernoctan en el organismo normativo, fungiendo como vocero del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, El Licdo Jesús Manuel Sánchez y Ángel Luis Rodríguez como vice-vocero.

En tanto que por el Partido de la Liberación Dominicana, fue escogido  Eriklis de León y vice vocero Romelio Rivera,  del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-, fue escogida vocera Hortensia Wilson y  José Francisco Betancourt vice-vocero, mientras que  como vocero por el Bloque Institucional Social Demócrata-BIS-, Diomedes Remigio. Del PRM, fue escogida como vocera Altagracia Jiménez.

La ceremonia dio inicio a las ocho de la mañana, en la parte frontal del palacio municipal, con el izamiento de las banderas nacional y municipal por parte del Cuerpo de Bomberos de la demarcación, en presencias del alcalde Junior Santos, la vice alcaldesa Paula Cruz, los integrantes del Consejo de Regidores, funcionarios edilicios,  entre otros invitados especiales.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *