Alianza ONG presenta Catálogo de Oportunidades de Voluntariado

Con el apoyo de la Unión Europea, la red multi-sectorial de asociaciones sin fines de lucro, Alianza ONG, presenta el “Catálogo de Oportunidades de Voluntariado en Organizaciones de la Sociedad Civil de República Dominicana” y la plataforma web sobre voluntariado.

La publicación es un directorio especializado con información actualizada sobre las oportunidades donde los interesados podrán acceder según el área que prefieran. Útil para que los jóvenes puedan adquirir experiencias y a través de las asociaciones sumarse a proyectos voluntarios en las comunidades más necesitadas, así́ como facilitar su participación en espacios que contribuyan al desarrollo sostenible de República Dominicana.

Durante el evento, se presentó la plataforma en línea http://impulsar.org/voluntariado/ que servirá como una herramienta de vinculación de jóvenes con las diferentes oportunidades de voluntariado disponibles en  el sistema de postulación de oportunidades para todas las organizaciones que requieran voluntarios.

Dichos productos son parte de  la Campaña “Gente como Tú RD” que busca motivar a jóvenes universitarios a unirse en iniciativas de voluntariado con el fin de transformar y aportar positivamente a su entorno.

Tanto el Catálogo como la plataforma se realizan dentro del Convenio de Financiación CARIFORUM-UE, el cual resalta la importancia de mejorar la participación de la juventud en los programas y proyectos de las Organizaciones de Sociedad Civil del CARIFORUM, a través del Proyecto “Apoyo para facilitar la participación de la Sociedad Civil del CARIFORUM– República Dominicana en el proceso de desarrollo e integración regional”, que ejecuta Alianza ONG.

En el acto de lanzamiento Rafael Flores, coordinador del proyecto, resaltó el compromiso de fomentar el voluntariado como una manera de motivar a           los jóvenes el servicio hacia su comunidad.

En la actividad que se llevó a cabo en el Hotel Barceló, estuvieron presentes: Dominicana Solidaria,  Cruz Roja Dominicana, Liderazgo Social y Político en Pro de la Juventud, AIESEC Dominicana,  entre otras.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *