Aspirantes a CDP con programa transformador "cooperativismo, cobro Ley y formación" son pilares principales

Convertirán la entidad en centro académico para reforzar formación 

Santo Domingo:-El profesor Adriano de la Cruz, quien encabeza la plancha Convergencia “por el Rescate del Colegio Dominicano de Periodistas CDP” y Juan Carlos Bisosnó aspirante a dirigir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP, plantearon la necesidad de buscar alternativas para mejorar la calidad de vida de los periodistas, por lo que proponen acciones para incentivar el comparatismo en todas las seccionales del gremio.

En sus programas de gestión, de ser electos en el proceso de elecciones a realizarse el próximo 25 de agosto DE 2017, ambos profesionales proponen las cooperativas como una alternativa que junto a los esfuerzos para lograr el cumplimiento de la Ley 10-91, contribuirán a optimizar los recursos del CDP y de esta manera desarrollar con eficiencia los programas sociales en beneficio de los periodistas del país, a través del IPPP.

“Esto, sumado a un amplio programa de capacitación de manera que nuestra membrecía tenga las competencia necesarias para acceder empleos de calidad, con salarios más competitivos y seguridad en el ejercicio de su labor, serán los pilares principales de nuestra gestión en el CDP” dijeron.

Explicaron que las cooperativas han funcionado  en otros gremios como la ADP y el Colegio Médico y a través de estas sus miembros pueden acceder a préstamos  para viviendas, vehículos y otros enseres, pero aunque el CDP cuenta con la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA), a ésta no se le ha dado la promoción y el carácter necesario para que los periodistas se incentiven al ahorro cooperativo, lo que ayudará a “depender” menos de Gobiernos y otras instituciones, para resolver hasta lo más mínimo.

Profesionalización y salarios dignos
 
Al presentar la Plancha “Rescate por el Cambio” que lidera el Movimiento periodístico Convergencia y sus aliados, Helen Pujols, Juan Andújar y la Corriente Institucional de Santiago, los candidatos dijeron que es momento de terminar con el “atraso” a que ha sido sometido el CDP, el cual no cuenta con las herramientas necesarias para contribuir a reforzar los conocimientos de manera continua de los periodistas.

En ese orden dijeron que ha faltado voluntad ya que  han dejado deteriorar la Sala Digital, que bien ha podido ser utiliza como centro académico, no existe ni siquiera página web, cuando se ha  avanzado tanto en tecnología, por lo  que la formación será un eje principal a desarrollar.

“Necesariamente tenemos que sentarnos a dialogar con los empresarios de los medios de comunicación, a discutir pago de la Ley y el tema de salarios dignos para nuestros periodistas, pero para ello, es necesario tener profesionales de esta nueva generación bien calificados y dar apoyo y valoración a periodistas de alta calidad que están en nuestros medios, pero que el CDP no visibiliza” manifestaron.

Afirmaron que darán seguimiento a todo proyecto que vaya en beneficio de la clase periodística, como es el programa de pensiones, fruto del esfuerzo de muchas personas, pero este debe ser regulado, de manera que los beneficiarios se seleccionen de acuerdo a criterios bien definidos y de prioridad (enfermedad, antigüedad en la profesión, méritos ), sin importar interés particular.

También abogaron por mayor disciplina y respeto  en el ejercicio periodístico, por lo que llevan al Tribunal Disciplinario, a la destacada periodista Elsa Bello, quien cuenta con la capacidad, carácter y honestidad necesarios para activar ese órgano que en los últimos años no ha funcionado, pese a acciones inadecuadas de algunos de los que aspiran a seguir en el CDP.

Mientras que para reactivar la Seccional del Distrito, a la Secretaría General va la periodista y profesora Brunilda Romero, quien formó parte de la directiva 2013-2015,de Convergencia y tiene el conocimiento suficiente del trabajo a realizar.

La Plancha

La plancha lleva al profesor De la Cruz, como candidato a la presidencia del CDP; a Juan Carlos Bisonó, actual secretario general de la Seccional de Santiago, a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

Las reconocidas periodistas Elsa Bello, a la presidencia del Tribunal Disciplinario y Brunilda Romero, a la secretaría general de la Seccional del Distrito.

Asimismo, la integran los veteranos periodistas e intelectuales Tony Pina y Rafael Peralta Romero, como candidatos a la secretaría general y la tesorería del CDP.

Otros miembros de la plancha son los destacados comunicadores Ana Bertha Pérez, Raúl Germán, Dajelis Rodríguez, Santo Asencio, de San Cristóbal,  Freddy Galarza, de Nueva York, Pedro Belliard, Fernando Custodio, Maximiliano Almanzar, de San Francisco de Macorís y Casandro Fortuna, de San Juan.

Domingo Sepúlveda, de La Romana;  Francis García, de Puerto Plata; María Cristina Medina, de Barahona; Juan Pablo de la Cruz, de Bonao, Vicente Peña, Iván Feliz, Angela Genao, Joel Blanco, Degnis de León Batista y Sudelka García Martínez. Al final hubo una fiesta con la agrupación de Freddy Monción.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *