Corea del Norte asegura que en agosto tendrá listo el plan para atacar la base militar de Estados Unidos en la isla de Guam


El general Kim Rak-gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército del Pueblo Coreano, dijo que "los cohetes Hwasong-12 cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Koichi de Japón".
Según el general, citado por medios estatales norcoreanos, el plan es que los misiles vuelen 3.356,7 km durante 1.065 segundos hasta alcanzar las aguas de Guam, a unos 30 o 40 km de la isla.

Lo inusualmente detallada de la declaración marca un paso más en la escalada de tensión entre Pyongyang y Washington después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, hablara de responder a Corea del Norte con "fuego y furia como nunca antes se había visto".
Antes el gobierno norcoreano dijo que iba a vengarse "mil veces" en contra de EE.UU. y sus aliados ante las sanciones que le impuso Naciones Unidas por su programa nuclear.
Además, para el gobierno norcoreano, las palabras de Trump son "tonterías" de un hombre "desprovisto de razón", y "el diálogo sano no es posible".
"Sólo la fuerza absoluta puede funcionar con él".

Diálogo

Guam, isla de unos 160.000 habitantes ubicada en el océano Pacífico, tiene un importante valor estratégico por ser sede de un importante contingente militar.
Allí, el secretario de Estado, Rex Tillerson, llegó para asegurarle al personal estadounidense que Corea del Norte no supone una amenaza inminente.

Tillerson se mostró esperanzado en que una campaña de "presión global" que incluya a China y Rusia pueda servir para iniciar un diálogo con Pyongyang.
En medio de la escalada retórica, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, emitió un comunicado con un llamamiento a Pyongyang a abandonar su programa armamentístico.
"Deben elegir dejar de seguir aislándose y poner fin a su búsqueda de armas nucleares".
"Mientras el Departamento de Estado hace todos los esfuerzos posibles para resolver esta amenaza global por la vía diplomática, nótese que los militares aliados poseen la más precisa, entrenada y robusta fuerza defensiva y ofensiva del planeta".
El propio Trump ya había presumido el miércoles en Twitter de las capacidades del armamento atómico de Estados Unidos.
El mandatario dijo que el arsenal nuclear de su país "era más poderoso que nunca antes".
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *