Font-Frías exhorta directores provinciales y gerentes de áreas a trabajar en equipo

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó durante su participación en la reunión con las Direcciones de Áreas de Salud, que  el compromiso y empoderamiento  son las claves  para alcanzar la meta de que a la población se le brinden  atención oportuna.

“Nuestro compromiso está en brindar un servicio con calidad, calidez y humanización como  nos instruye nuestro señor presidente Danilo Medina”, expresó la doctora Font-Frías.

Manifestó que  es  de firme creencia de que si se quiere se puede  y para eso es necesario  trabajar en equipo para  lograr el objetivo de fortalecer el Primer Nivel de Atención,  y    a su vez,  trabajar en la  prevención y promoción de la salud.

La directora del SRSM  reiteró a los directores  provinciales de salud y gerentes  de áreas que  esa entidad está totalmente a la disposición  de acompañarlo en   cualquier proceso  que se requiera dentro de su demarcación, a fin de eliminar los obstáculos que impidan obtener las metas trazadas.

Asimismo, Font-Frías destacó que es una función de los encargados de salud, trabajar  de la mano con los comunitarios para que se conviertan en aliados  al momento de identificar cualquier problemática sanitaria como focos de contaminación y empoderarlos hasta lograr que sean guardianes de la salud de su comunidad.

“Los gerentes de áreas  deben conocer al dedillo a la población  de su demarcación para llevar un registro de las enfermedades que padece cada persona  y así motivarlos a acudir al centro de primer nivel de atención de su sector, por lo que es de gran ayuda contar con ciudadanos comprometidos que  vigilan  la salud de sus munícipes”, sostuvo  la directora del SRSM.      
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *