Hospital Juan Bosch, finalista entre aspirantes al Premio Iberoamericano ala Calidad

SANTO DOMINGO. El director Ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), Juan Luis Martín Cuesta, reveló que el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de la provincia La Vega, es uno de los finalistas entre las empresas e instituciones que aspiran a los galardones del Premio Iberoamericano a la Calidad, que entrega esa institución regional.

En este sentido, el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, destacó que “el hospital Juan Bosch es el primer hospital dominicano que ha postulado al Premio Iberoamericano, que esperamos finalmente obtenga, como un afianzamiento y una prueba más de que la República Dominicana se ha convertido en un referente en Iberoamérica en lo que respecta al tema de la calidad”.

Asimismo, Ventura Camejo expresó que este logro “demuestra el avance del país en iberoamérica y pone de manifiesto las razones por las cuales la República Dominicana está acreditada como ejemplo en la gestión pública gracias a los diferentes premios internacionales recibidos por entidades públicas, como ejemplo en la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía”. 

El funcionario recordó que otras instituciones públicas dominicanas han sido reconocidas por FUNDIBEQ, que entregó Reconocimiento Plata en el 2015 al Seguro Nacional de Salud (SENASA); Mención Especial en el año 2013 al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) recibió Reconocimiento de Plata en el 2010, y en el 2011 ese mismo galardón fue otorgado por FUNDIBEQ al Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), entidad que resultó también acreedora del 1er. premio al Servicio Público en la categoría “Mejorando la Prestación de los Servicios Públicos” 2012, que entrega la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sobre el Premio Iberoamericano a la Calidad

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ

El Premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para Organizaciones Públicas o Privadas, (puede acceder a los Modelos mediante descarga gratuita desde esta página).

Al Premio Iberoamericano de la Calidad pueden acceder  Organizaciones Iberoamericanas, ya sean administraciones públicas o empresas públicas y  privadas.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *