Ministerio de la Juventud colabora con autoridades tras el paso del huracán María

Debido al paso del huracán María por República Dominicana, cuyos efectos se sintieron con mayor intensidad en la costa Norte y Este del país, la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, puso a disposición de las autoridades las direcciones provinciales de la entidad para que fueran utilizadas como albergues.

En una misiva enviada al General de Brigada Juan Manuel Méndez García, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 La funcionaria, comunicó que además de las Direcciones Provinciales, estaban a la disposición para colaborar los 2,975 voluntarios con los que cuenta el Ministerio de la Juventud a través del Voluntariado Juvenil, de los cuales más de 600 se encontraban en las provincias que estaban declarada el miércoles en alerta roja.

También todos los gobernadores provinciales recibieron una comunicación en la que Balcácer les informaba de la cantidad de voluntarios que dispone cada una de las provincias.

Activos

Mientras, que la mañana de este jueves los voluntarios de las provincias y del Gran Santo Domingo trabajan activamente, junto a la Defensa Civil y los Comedores Económicos del Estado y el Plan Social de la Presidencia, en la repartición de alimentos y en la limpieza de las calles afectadas por los restos de árboles y otros desperdicios que dejó el huracán María tras su paso.

“En situaciones como esta es que debemos mostrar nuestra voluntad y sentido de cooperación. Debemos trabajar unidos. Gracias a los jóvenes voluntarios que hoy han dicho presente y han colaborado arduamente en favor de los afectados por el huracán María”, expresó la Ministra.

Mañana, viernes, el voluntariado juvenil continuará colaborando en las labores de apoyo con todos los organismos de socorro y emergencia.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *