Ministerio de Salud, representantes de factorías e industrias analiza procedimientos y distribución arroz

Santo Domingo. -El Ministerio de Salud se reunió este martes con representantes de factorías e industrias del arroz, para la implementación de una estrategia de fortificación del cereal como respuesta nacional para la prevención de las deficiencias de micronutrientes, en especial en los grupos de mayor riesgo nutricional.

En el encuentro la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino indicó que en República Dominicana la desnutrición en niños por falta de proteínas; o en asmáticos por falta de calorías, dejó de ser un problema en los centros de salud.

“Es posible que se registren algunos casos, pero asociados al síndrome de mal absorción tanto en niños como en mujeres”; y señaló que “el Ministerio es el garante principal de la salud de la población, por lo que estos temas tratados son de carácter obligatorio y primordial”.

Fortalecer las capacidades nacionales para el aseguramiento de la producción y distribución del arroz fortificado asegura la calidad y garantiza que el arroz cumpla con las especificaciones técnicas establecidas en las Normas Dominicanas (NORDOM).       

De su lado el director de salud de la población, José Manuel Puello Montero resaltó que estas iniciativas del Estado dominicano a través del Ministerio de Salud junto a los sectores de comercialización y distribución de este importante rubro alimentario traen consigo un compromiso auténtico y responsable con la dieta de los dominicanos.

 “Todo este esfuerzo realizado se enmarca dentro de la formulación de políticas públicas encaminadas a reducir al mínimo la desnutrición en República Dominicana y que con el apoyo de todos los presentes continuaremos haciendo realidad el compromiso asumido” expresó Puello Montero.

Asimismo, la Amarilis Then, de la dirección de Nutrición destacó que la situación  actual en República Dominicana sobre la fortificación del arroz ha avanzado en materia de estrategias en salud, reduciendo la desnutrición y que socializar el tema de la fortificación del arroz con los sectores vinculantes aporta significativamente a impulsarel plan estratégico que queremos presentar como nación.

En el encuentro participaron el Viceministro de Salud doctor Héctor Quezada; Fátima Rosario, del departamento de alimentos de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS),  y los representantes del sector arrocero del país.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *