SNS prepara hospitales por huracán María

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) se prepara para el efecto del huracán María por lo que el doctor Nelson Rodríguez Monegro se reunió con el Comité de Emergencias de la institución y con los directores Regionales Salud para garantizar la prestación de los servicios a nivel nacional.

El doctor Rodríguez Monegro encomendó a los SRS contar con la disponibilidad de camas suficientes en las áreas de internamiento y uci, suministros necesarios como medicamos e insumos, y entre las líneas vitales, energía, gases medicinales, agua y el personal de salud: médicos y enfermeras.

Hizo un llamado de sensibilización para que todos los actores que intervienen en este tipo de situación incrementen sus esfuerzos en la preparación para que todos los hospitales de la Red Única Pública estén en condiciones de recibir la afluencia de pacientes que podrían requerir servicios.


El mensaje del titular se basó en "no subestimar este evento" que según se ha informado, podría tocar el próximo jueves suelo dominicano por lo que deben tomar todas las medidas que dictan los protocolos en estos casos y reservar camas en los centros asistenciales ante cualquier eventualidad, suspender las cirugías electivas y que los pacientes sean despachados a sus hogares, puntualizó. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *