Titular SNS instruye suspender cirugías electivas

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud reiteró esta tarde a los Servicios Regionales de Salud (SRS), la importancia de reservar camas en los centros asistenciales ante cualquier eventualidad por lo que instruyó suspender las cirugías electivas y que los pacientes sean despachados a sus hogares.

En ese sentido, el doctor Nelson Rodríguez Monegro manifestó que el llamado está enfocado principalmente en los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras en Santo Domingo y Juan Bosch de La Vega.

El ejecutivo ponderó la conveniencia de que los SRS verifiquen nueva vez la situación en cada uno de los principales hospitales de sus regionales, respecto a la disponibilidad de camas. Igualmente se refirió al tema de las plantas de energía eléctrica, para que cuenten con el combustible necesario en virtud de que "ya comenzaron a producirse apagones preventivos".


Ponderó asimismo la posibilidad de habilitar más camas de intensivo en el Darío Contreras, Cabral y Báez y el Arturo Grullón, entre otros. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *