Director del SNS dice que en el futuro habrá entendimiento con el CMD

Santo Domingo.-El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró que en el futuro se llegará a un entendimiento con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Dijo que una vez la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, regrese al país tras cumplir compromisos oficiales en el exterior, se abordará el tema de una reunión con el presidente electo del CMD, doctor Wilson Roa.

Al respecto, y en referencia a los aumentos salariales expresó que “llegará el entendimiento, y llegará el dinero donde corresponde, como ha llegado donde correspondía”.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro se expresó en esos términos al ser entrevistado por Luisín Mejía y Danny Alcántara en el espacio Hoy Mismo, que se produce por Color Visión, quienes observaron que el doctor Wilson Roa ha dado muestra de apertura y disposición al diálogo.

Asimismo, el director del SNS consideró que en un futuro el país deberá discutir las acciones del gremialismo, ya que por cuestión de solidaridad no se puede paralizar una institución en la cual no hay problemas ni conflictos por solidaridad con otras donde puede haberlos.

“Sobre las huelgas en el sector salud, si bien es cierto que desde el punto de vista constitucional la huelga existe, no menos cierto es que también existe el derecho a la vida, no menos cierto es que existe el derecho a la salud, también con rango constitucional; también el derecho a la atención de calidad y oportuna, entonces debemos elevar una instancia precisamente del rango jerárquico de esos derechos”, observó.


Sostuvo que una de las falencias que tiene el sector salud en la parte asistencial es la deshumanización de la atención, que se agrava por la actitud de la actual dirigencia del CMD.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *