Fundación Alcarrizos Crece celebrará primer concurso escolar de reciclaje

Los Alcarrizos.- Con la finalidad de motivar e incentivar la defensa del medio ambiente y la ecología, entre la familia estudiantil, la Fundación Alcarrizos Crece, anunció próximamente  la celebración de un concurso  de reciclaje en varios centros educativos públicos y privados de los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand y los Distritos Municipales Pantoja y Palmarejo,

El Lic. Alberto Caraballo, Presidente de  la entidad sin fines de lucro,  dijo que las competencias solo abarcarán a las promociones de bachilleratos de liceos y colegios de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja y Palmarejo: con el fin de incentivar y desarrollar desde la etapa de pre universitaria los valores sociales, el cuidado al medio ambiente y descubrir en estos las potencialidades y habilidades que envuelve el tema del reciclaje.

Detalló que las competencias, se basaran en  labor educativa comunitaria, labor recolectora y manualidades y proyecto de reciclajes, con una premiación de: 75 mil pesos el primer lugar; 50 mil el segundo lugar y 30 mil pesos tercer lugar. Los jurados estarán conformados por la alcaldía municipal, Distrito Escolar 15-01, Ministerio de Educación, de Medio Ambiente, de la Juventud y Liga Municipal Dominicana.

´´Con esta iniciativa, procuramos que la colaboración y el espíritu innovador en estudiantes, munícipes y autoridades se constituyan en piezas fundamentales para implementación del reciclaje de residuos en nuestro municipio, puntualizó Caraballo.

Indicó que en el primer concurso de reciclaje escolar, se escogerán las tres promociones ganadoras, a través de la sumatoria  de puntos de tres renglones. Se escogerán  las 3 promociones ganadoras a través de la sumatorias de puntos de 3 reglones. 100 puntos: mediante la labor social, manual  y elaboración de proyectos.

El Presidente de la Fundación Alcarrizos Crece, precisó que a  los estudiantes ganadores se les entregarán sus respectivos certificados de participación, en convalidación de las 60 horas de labor social y comunitaria. 



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *