Alcaldía aplica presupuestos participativo en construcción de obras

Los Alcarrizos-Con una inversión global ascendente a unos RD$ 16, 364,768.73, la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos, continua la construcción de importantes obras urbanas, en diversos barrios de la ciudad y que están contempladas en la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2018, que ampara  la ley 176-07 que consigna aplicar parte del presupuesto municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En las últimas horas, en el sector Los Americanos el alcalde Junior Santos realizó un primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del parque Las Mariposas, ubicado en la calle Central, al lado de la iglesia San Estanislao, del indicado barrio, a un costo de RD$ 6 millones, 713, 166.85, cuya infraestructura será construida por el Ingeniero Kennedy Rodríguez, colegiado del CODIA.

Así mismo en el barrio La Unión), maquinarias pesadas acondicionan el terreno donde se construirá un puente vehicular, en la calle Coronel Fernández Domínguez, y reconstrucción de otras vías aceras, contenes, en el barrio El Tamarindo, con un estimado en RD$ I millón, 250, 301.52. a cargo del Ingeniero MC. Tecnóloga (RNC-131240372).

Mientras que brigadas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y de la Alcaldía municipal, agilizan los trabajos de colocación de tubería PVC, las cuales abastecerán de agua a los residentes de las calles Los Santos, San Marcos, , San Martin, José Joaquín , Hnas Mirabal, Anacaona, La Fe y otras del barrio La Fe, Chavón, donde se invertiría RD$ 1 millón 629, 875.22, esa suma será utilizada para remozar un viejo local escolar y convertirlo en un moderno multiuso, asi como la construcción de una cancha, entre otros trabajos comunitarios, según lo indicó el ejecutivo municipal.

Entre tanto que en el sector 14 (Hato Nuevo), construcción de aceras, contenes, badenes escarificación, relleno e imprimación, de las calles Enriquillo y prolongación Enriquillo, por un monto de RD$ 3 millones, 505, 974.72. a cargo de M.C. Tecnóloga.(RNC-131240372.

Así mismo, el sector 19, otros de los beneficiados con la aplicación del PPM, se le construirán sus aceras, contenes, badenes, escarificación, relleno, afirmación y encaches de las calles La Pared, Moisés, Hermanas Mirabal, Yolanda Guzmán y calle Manzana 10, con una inversión de RD$ 3 millones, 265,450.42.,y las obras estarán a cargo del Ingeniero Enrique Céspedes, colegiado del CODIA.

Los Cheques con el monto señalado fueron entregados personalmente por el alcalde Junior Santos, en los respectivos sectores donde se levantaran, las importantes obras, en presencia de la Ingeniera Yokasta A. Carela, encargada de la Dirección de Obras Públicas Municipal y Planeamiento Urbano, de Edward Caraballo, Gerente de Desarrollo Social y Abrahan Vargas, encargado de ‘Participación Comunitaria, entre otros funcionarios edilicios.

El ejecutivo municipal, al pronunciar breves palabras dijo  ese sentido  que la iniciativa se enmarca en darle fiel cumplimiento a la Ley 176-07, que ordena un porcentaje del presupuesto de la Alcaldía concerniente al PPM.

Sostuvo que la gestión que dirige cumple al pie de la letra los artículos 240 y 253 de la Ley 176-07, que favorece de manera equitativa a todos los barrios, entre ellos, los más vulnerables, cuyos residentes necesitan de obras prioritarias.

Al mismo tiempo, le hizo un llamado de exhortación a los dirigentes comunitarios, y en especial a los que fueron elegidos como delegados, para que mantengan la fe y el optimismo, a la vez para que sean celosos guardianes, empeñados para que todo salga tal y como está pautado, que es la culminación exitosa de todas y cada una de las obras que fueron aprobadas oficialmente por los ediles, y que están contempladas en el PPM.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *