Ministerio de Salud entrega equipos digitales a direcciones provinciales y áreas de Salud

Santo Domingo.-El  Ministerio de  Salud,  a través  de  Dirección de Habilitación  y Acreditación entregó  este  miércoles  equipos  digitales a las 40 Direcciones  Provinciales  y  Áreas  de  Salud (DPS/DAS) con la finalidad de reforzar el nivel local de rectoría en materia  de  habilitación.

Alberto Díaz, director de Habilitación y Acreditación indicó que los equipos distribuidos a las DPS/DAS contribuirán de forma inmediata al fortalecimiento  de la inspección y la calidad en la habilitación de los centros de salud.

“Estos dispositivos permitirán localizar y ubicar los centros que no están habilitados y los que  están pendientes; y también captar imágenes en tiempo real y hacer los reportes ágil, de forma  digital”, explicó Díaz, quien a seguidas agregó:

“Ya la habilitación no será un proceso difícil, porque estas herramientas digitales, que se suman al nuevo reglamento y a la nueva aplicación tecnológica, facilitarán de manera significativa la  habilitación de los centros de salud y causarán un impacto positivo sobre la calidad de la atención”, señaló.

De su lado Evelyn López, directora de la Oficina Desconcentrada de la Rectoría expresó que a la entrega de los equipos tecnológicos se suma el nombramiento de personal de  habilitación a  nivel local, lo que determinará la agilización del proceso de habilitación y el cumplimiento de la  misión fiscalizadora, regulación y rectoría que ejerce el Ministerio de Salud.

La entrega de los equipos e inició con los directores de las Áreas II y V de Salud y la Dirección  Provincial de Monte Plata.

Costo

El  doctor Alberto Díaz indicó que la inversión de estos equipos tecnológicos es de unos 300 mil  pesos.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *