MS recomienda comunidades afectadas por Hiposulfito de Sodio mantener medidas prevención

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud recomendó este miércoles a las comunidades  afectadas por la sustancia blanca reconocida como Hiposulfato de Sodio a mantener las  medidas de prevención que ha recomendadas, con la finalidad de evitar ser afectados por la sustancia cristalina.

En ese orden la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino exhortó a los residentes de  San Isidro y Guerra que apliquen las medidas de higiene, no frotarse la piel o los ojos ni automedicarse; y acudir a un centro de salud en caso de presentar irritación en  los ojos y picor  en la piel.

Indicó, además, que el Ministerio de Ambiente trabaja en localizar las personas o empresa que depositaron en las comunidades ese material a cielo abierto, utilizado para la fabricación de  Fon (vasos y platos).

De igual forma, el viceministro de Salud Colectiva doctor Héctor Quezada explicó que aunque  hiposulfito de Sodio causa irritabilidad de la piel y mucosa, no provoca males mayores a las  personas. “Esto no tiene  males mayores que pongan en peligro la  vida de los ciudadanos, pero es  una  sustancia  molestosa  que irrita y  crea  malestar a la población” resaltó.

Estas  informaciones  fueron  ofrecidas  en el acto de entrega  de  la  Ofrenda  Floral en  el  Altar  de Patria, en  conmemoración  este  mes  de enero  del natalicio  de Juan Pablo Duarte, donde  participaron  además otros  funcionarios  del sector Salud.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *