Rodríguez Monegro pide a directores esforzarse por mejorar la salud en 2018

Santo Domingo.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, exhortó a los directores regionales y de hospitales a esforzarse por mejorar de forma significativa la calidad en los servicios de salud.

Rodríguez Monegro observó que la sumatoria de los esfuerzos en cada una de las competencias particulares es lo que va a poder llevar al sector salud, y sobre todo al SNS, al éxito colectivo.

En un mensaje a propósito de Año Nuevo, el director del SNS pidió a los directores Regionales y de hospitales a concentrarse “En asumir la gestión de nuestras instituciones con un empoderamiento singular, compromiso absoluto, dedicación a tiempo completo, estableciendo el año que acaba de terminar como base para establecer las metas del 2018”.

“Que podamos al final del 2018 ver en qué medida mejoramos en: mayor productividad, menor letalidad, desarrollo de manuales de procedimientos, estandarización de la atención, uso y monitoreo de los protocolos de atención, mejora en la eficiencia y ser verdaderamente efectivos”, apuntó.

Con respecto a las áreas financieras y administrativas de los centros de salud, el doctor Rodríguez Monegro dijo que todos deben y pueden mejorar, y se mostró consciente de la presión que ejercen los políticos por empleos, pero que no obstante deben saber que hay que sanear las nóminas, mejorar la calidad del gasto, priorizar para dar utilidad más racional a los escasos recursos, comprar a precios del mercado, disminuir los escapes, tener control de las distracciones de bienes y elaborar planes de manejo preventivo y correctivo de los equipos para prolongar su vida útil.


Sobre la asistencia del personal de salud a los centros de trabajo, Rodríguez Monegro expresó que “No desmayaré en que entiendan que una de las prioridades es hacer que los médicos y el personal en sentido general cumplan su jornada laboral, que traten a los pacientes con respeto y dignidad, que la calidad de lo que hacen sea cada día mejor”.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *