Capacitan a periodistas sobre sistema tributario

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de formar a periodistas en materia impositiva y facilitar el conocimiento sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, la Dirección General de Impuestos Internos y el Colegio Dominicano de Periodistas CDP  DGII, desarrollaron el curso taller “Educación Tributaria para Periodistas”.

El taller trató temas sobre la nueva normativa que introduce cambios en la estructura del Número de Comprobante Fiscal; así como el ciclo de vida del contribuyente, deberes y derechos, y el funcionamiento del Sistema Tributario Dominicano.

El profesor Rafael peralta Romero, en representación de Adriano  De La cruz, presidente del CDP, valoró como positivos el curso, ya que por la naturaleza de los profesionales del periodismo, estos carecen de conocimientos en el manejo tributario, salvo en los aspectos básicos.

“Agradecemos esa iniciativa conjunta del DGII-y CDP ya que el periodista debe informar de manera clara y precisa a la población, pero hoy día, muchos profesionales de la comunicación se han convertido en emprendedores, emprendedoras y deben entender y conocer el manejo tributario que a veces resulta un poco complejo, para poder desarrollar sus pequeñas y mediadas empresas” indicó.

Esta capación fue coordinada a través de la Direcciones de Comunicaciones, dirigida por el periodista Marcos Antonio Cadet, quien resaltó la importancia de que los periodistas tengan conocimientos del sistemas Tributario, no solo para informar, sino también para el manejo individual, principalmente en los emprendedores. 

“Este curso resulta de gran interés para la DGII, ya que  la formación de los periodistas en materia tributaria es vital para que estos  ejerzan  su labor de orientar a la ciudadanía y puedan administrar de manara más fácil su propios negocios o sus finanzas personales” manifestó. 

Indicó que el curso ya ha sido impartido en  Santiago de Los Caballeros y San Juan de la Maguana, y se llevará a otras provincias, a través de las Seccionales del CDP y en alianza con  otras entidades del ámbito periodístico y otras áreas.

El taller contó con la participación de periodistas de diferentes medios de comunicación quienes recibieron orientación de la facilitadora Marcia Romero, sobre: declaración jurada, el anticipo, comprobante fiscal, Procedimiento Simplificado de Tributación (PST), entre otros. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *