Directora de OMS/OPS resalta avances de RD en diversas áreas de salud

SANTO DOMINGO.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud OPS/ OMS, Carissa F. Etennie consideró que República Dominicana ha aumentado el porcentaje de la cobertura de salud, enfocada en ayudar a las necesidades de salud y proteger a los grupos que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Indicó que es necesario mejorar el acceso a los servicios de salud en  la región, por lo que se comprometió a continuar trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y abordar las preocupaciones de salud tales como: salud materna e infantil, y enfermedades no transmisibles, que representan una gran carga para el sistema de salud.

“La cobertura universal de salud es un objetivo común para todos nosotros, y quiero que ustedes sepan que nuestra organización está firmemente a su lado. Tenemos un largo camino por delante, pero hemos comenzado el viaje”, agregó Etennie.

De igual forma valoró como positiva y exitosa la introducción de la vacuna contra el VPH en República Dominicana, siendo el primer país en unir esfuerzos y trabajar junto al Ministerio de Educación en este logro.

Otro aspecto de interés para la doctora Etienne durante su visita de varios días al país caribeño, donde se reunió además del presidente Danilo Medina, con varios responsables del Sistema de Salud dominicano fue la reforma en la atención de la Salud Mental, lo que considero un  ejemplo para otros países de la región.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a la Ministra de Salud, quien se reunió conmigo para abordar los temas y preocupaciones más importantes dentro del sector de la salud y los avances más significativos en áreas tan vitales como la salud mental”, expresó la representante al tiempo que valoró el avance del Sistema Nacional de Emergencia 9.1.1.

La doctora Carissa F. Etienne durante su visita oficial al país analizó con técnicos nacionales y de la OPS, la cooperación técnica actual e identificación de nuevas vías para dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando para lograr la cobertura Universal de de los objetivos de la Agenda 2030.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *