Presidente juramenta la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de Cuenca del Río Yaque del Norte

El presidente Danilo Medina juramentó a los integrantes de la Comisión Presidencial Para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, en un acto celebrado en Santiago.

Como se recordará, esta comisión fue presentada hace dos semanas en un acto en Los Montones, San José de las Matas, donde se describieron las iniciativas puestas en marcha para la mejora de esta importante cuenca.

Rehabilitar, sanear, preservar y dar uso sostenible

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que “el objetivo de esta Comisión es rehabilitar, sanear, preservar y dar uso sostenible a la cuenca del río Yaque del Norte, lo que incluirá tanto la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, como mejoras en la calidad de vida de los habitantes de esas zonas”.

“La primera tarea de la comisión será elaborar un Plan Maestro para el ordenamiento integral de la cuenca del río Yaque del Norte”.

Plan Sierra, coordinador operativo

El Plan Sierra fungirá como coordinador operativo de la Dirección Ejecutiva de la Comisión, y tendrá entre sus funciones captar recursos a través de asignaciones presupuestales del Estado y contribuciones de la cooperación internacional.

Integrantes

En el acto fueron juramentados los integrantes de la Comisión: los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Asimismo, el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán; el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Fernando Capellán; y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández.

Junto a ellos, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes, y el director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Horacio Mazara.

También el alcalde del Municipio de San José de las Matas, Roberto Espinal, que representa a los Ayuntamientos de la Cuenca Media, designado por la Federación Dominicana de Municipios; el Alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa, representante de los Ayuntamientos de la Cuenca Baja, designado por la Federación Dominicana de Municipios, y el presidente del Bloque de Juntas de Regantes del Río Yaque del Norte, José Eugenio de la Rosa.

Además, la presidenta en funciones del Plan Sierra, Inmaculada Adames; el presidente de Fundación Banco Popular, Manuel Grullón; el presidente de la Asociación de Café Especial, Luis Núñez; y el presidente de la Cooperativa San José, Abelardo Estévez.

Del mismo modo, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de la Sierra, Pedro Estévez, y la directora de la Sociedad Ecológica del Cibao, Isidra García.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *