UASD, distingue a científico francés con el Doctorado Honoris Causa


El conocido científico francés Stanislas Dehaene fue distinguido con el doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante una ceremonia que encabezò el rector de esa casa de altos estudios, doctor Iván Grullòn Fernández.
El doctor Dehaene visita el país invitado por Casa Duarte y la colaboración de la Embajada de Francia y su objetivo básico consiste en la reflexión sobre el aprendizaje de la lecto-escritura y así incrementar la calidad de la educación en la República Dominicana.
El acto solemne tuvo como escenario el Salòn del Consejo Universitario. Donde el Primer Funcionario de la Primada de América estuvo acompañado por otros miembros del Alto Organismo uasdiano.
Dehaene es un científico e investigador de neurociencias cognitiva aplicado al aprendizaje de la lectura, la escritura, las matemáticas y el desarrollo de la conciencia.
El intelectual imparte la cátedra de Psicología Cognitiva Experimental, en el emblemático Colegio de Francia y es autor de conocidas obras que incluyen “El cerebro lector”, El Cerebro Matemático” y “La Conciencia y el Cerebro”.
Durante su dilatada e intensa vida académica, el conocido científico, miembro asociado de las academias de Ciencias de Estados Unidos, de Francia y Pontificia de Ciencias, ha sido galardonado con diversas premiaciones.
En la segunda actividad de su estadía en la República Dominicana, Dehaene dictó a conferencia magistral “Ciencias Cognitivas y Educación: Los grandes principios del Aprendizaje”.
Los principales ejecutivos de  Casa Duarte participaron junto a académicos de la universidad estatal y otros invitados en la comparecencia del conocido neurocientífico en la Biblioteca Manuel del Cabral.
El doctor Dehaene enuncia que, según las neurociencias, los pilares del aprendizaje son la atención, el compromiso activo, el retorno de la información y la consolidación.
Basado en los conocimientos que aportan las neurociencias, el neurocientífico francés recomienda utilizar el lenguaje fónico, que es la correspondencia sistemática entre cada letra y sonido, por ser lo que da mejor resultado a la hora de alfabetizar.

Basado en sus investigaciones y estudios sobre la capacidad de leer, el doctor Stanislas Dehaene sostiene que el modo de leer es similar en las personas letradas e iletradas, mientras la lectura mejora sustancialmente la memoria, duplicándola respecto a quienes no leen.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *